COI ingresa 5 millones de euros durante cada olimpiada

El Comité Olímpico Internacional (COI) ingresa actualmente 5.700 millones de dólares (unos 5.005 millones de euros) durante cada olimpiada, el período de cuatro años entre la celebración de unos Juegos Olímpicos y otros.

La cifra la ha desvelado este jueves el español Juan Antonio Samaranch Salisachs, vicepresidente del COI, durante una conferencia sobre los retos del olimpismo en el siglo XXI que ha dado en el Colegio de Economistas de Cataluña coincidiendo con el 25 aniversario de Barcelona’92.

«En la última olimpiada, entre 2013 y 2016, el COI generó 5.700 millones de dólares de ingresos (por los Juegos de Invierno de Sochi y los Juegos de Verano de Río de Janeiro). Si lo comparamos con las cifras de hace cuatro olimpiadas, las del período 2001-2004, hemos doblado nuestros ingresos», ha afirmado Samaranch.

También puedes leer: Hamilton se enfoca en el GP de Gran Bretaña

El vicepresidente del COI ha destacado que, de esos 5.700 millones, «4.200 millones de dólares (3.688 millones de euros) son ingresos por los derechos de televisión, 1.000 millones de dólares (878 millones de euros), por los patrocinadores, y los 500 millones de dólares restantes (439 millones de euros), por otros conceptos como los derechos de mercadotecnia».

En este sentido, el hijo de Juan Antonio Samaranch Torelló, quien fuera presidente del COI entre 1980 y 2001, ha destacado que «el 90%» de estos ingresos «va al movimiento olímpico».

Abanderan a la delegación mexicana de atletismo

El equipo tricolor participará en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia a realizarse el 17 de octubre

Candidatos para sustituir a Ana Guevara en la Conade

Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Érik Morales y Dieter Holtz aspiran a tomar la silla del deporte mexicano

Comienza la obra del nuevo gimnasio para boxeo en el CDOM

El proyecto contará con dos rings con medidas oficiales, zonas de costales, peras, de acondicionamiento físico, baños con regaderas, saunas y lockers

Jiang Haiqi, de medallista olímpico a policía

El nadador chino sirve a su país salvando a la gente que cae al agua en Shanghái

NOTICIAS
<