Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2017 - 14:46

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-Mexico-

 México vuelve a ser favorito. El Tricolor siempre le ha ganado a Jamaica en el torneo dorado. La última vez que se vieron las caras aztecas y jamaiquinos fue en la final de la Copa Oro 2015. El cuadro verde, todavía dirigido por el “Piojo” Herrera, les ganó el título del área. Esa ocasión fue la sexta vez que se encontraron. Todos los choques con saldo positivo para los verdes.

 

1991

La primera vez que México se topó a los Reggae Boyz fue en la edición de 1991. El combinado nacional no se tentó el corazón y goleó a los caribeños 4-1. Benjamín Galindo se llevó la tarde al marcar dos tantos, ambos de penalti. El “Maestro” mostró su clase, los otros tantos fueron de  Zague y Carlos Hermosillo. El enfrentamiento se dio en el Memorial Coliseum de los Ángeles.

En ese año México avanzó como segundo lugar del Grupo A y cayó en la ronda de semifinales frente a Estados Unidos.

 

1993

México no tardó en verse las caras de nuevo frente a Jamaica. Ambos países se encontraron en la siguiente edición de la Copa Oro. El resultado fue todavía más abultado a favor de los verdes. El Tricolor bailó 6-1 a los jamaiquinos. Luis Miguel Salvador marcó un hat-trick, mientras que Octavio Mora, Zague y Nacho Ambriz redondearon la goleada. La actuación se dio en estadio Azteca.

México avanzó como líder del Grupo B y a la postre sería campeón, ganándole la final al equipo que los echó dos años atrás.

 

1998

El siguiente enfrentamiento se dio en las semifinales de la Copa Oro 1998. Sorpresivamente Jamaica llegó a esa ronda tras avanzar como líder del Grupo A. Los Reggae Boyz dieron pelea y alargaron el encuentro hasta los tiempos extra. Luis Hernández marcó el único tanto del juego en el minuto 105. El “Matador” le dio el pase a la final a los mexicanos, misma que le volvió a ganar a Estados Unidos. El dramático juego se dio por segunda ocasión en el Memorial Coliseum.

 

2003

México volvió a mostrar su superioridad cinco años después. Aztecas y caribeños se encontraron en la ronda de cuartos de final. El Tricolor no tuvo piedad de su rival y los vapuleó 5-0. Omar Bravo, el “Chiquis” García, Daniel Osorno, Jared Borgetti y el “Chato” Rodríguez marcaron esa vez en el estadio Azteca.

Luego de eso la Selección Mexicana echó a Costa Rica en semifinales y le ganó la final a Brasil.

 

2005

El Tricolor se topó de nuevo a Jamaica en una fase de grupos. Mexicanos y jamaiquinos compartieron el sector C. En el tercer juego de esa ronda el cuadro verde venció 1-0 a los Reggae Boyz. Alberto Medina marcó el único tanto del juego, suficiente para avanzar como líder. La batalla se dio en el Reliant Stadium.

México siguió adelante, pero fue eliminado de inmediato en cuartos de final frente a Colombia.

 

2015

En la última edición del certamen áureo México se encontró a Jamaica en la gran final. El Tricolor avanzó sin merecerlo a la última ronda. El cuadro verde se vio beneficiado por los árbitros en cuartos de final frente a Costa Rica y en semifinales ante Panamá. Jamaica por su lado se instaló en la lucha por el título tras dejar en el camino a Haití y Estados Unidos.

El combinado mexicano enseñó su calidad y venció 3-1 a los caribeños. Andrés Guardado, el “Tecatito” Corona y Oribe Peralta marcaron sobre el césped del Lincoln Finalcial Field.

 

SUS JUEGOS

                                               AÑO   ESTADIO                              ALCANCE

México 4-1 Jamaica               1991    Memorial Coliseum                Semifinales

México 6-1 Jamaica               1993    Estadio Azteca                       Campeón

México 1-0 Jamaica               1998    Memorial Coliseum                Campeón

México 5-0 Jamaica               2003    Estadio Azteca                       Campeón

México 1-0 Jamaica               2005    Reliant Stadium                     Cuartos de Final

México 3-1 Jamaica               2015    Lincoln Finalcial Field           Campeón

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí