Pedro apela por la oportunidad que le queda a España

Mexico, 2014-06-16 10:26:58 | Redacción ESTO

EFE

Pedro Rodríguez, atacante de la selección española, admitió hoy que su equipo sólo tiene “una oportunidad” de acceder a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, que pasa por “ganar” el miércoles a Chile, y avisó de la “intensidad” de su adversario y de las cualidades de Alexis Sánchez.

“No sé si es ansiedad, pero es verdad que sólo tenemos una oportunidad, es una final y hay que prepararse bien, mentalizarse de que no podemos fallar y hacer un gran partido. Chile es una gran selección, muy difícil, muy compacta, por cómo juega… Vamos a intentar prepararnos bien y sacar este partido adelante porque no tenemos otra oportunidad”, resaltó.

También alertó de la “intensidad” con la que juega la selección chilena “y la profundidad” que tiene, con jugadores “como Alexis Sánchez, Vargas, con los laterales, Isla ataca mucho, luego el equilibrio que tienen en medio campo con Vidal y con los jugadores de contención que tienen…”

“Es un partido difícil, nos conocemos bien e intentaremos sacarlo adelante, porque es nuestra única opción”, dijo Pedro, que supone que Alexis tiene más peso en su selección que en el Barcelona, “porque es la principal estrella del equipo y por eso asume más protagonismo, más responsabilidad y lo demuestra en los partidos”.

“En el Barcelona hay otros jugadores que asumen más responsabilidad, más allá de que es un gran jugador y que ha hecho una grandísima temporada, marcando mucho goles. En la selección recae mucho más peso sobre él”, continuó Pedro, que remarcó que han “estudiado” a Chile y han desgranado sus virtudes y defectos.

Sin desvelar cuáles han señalado como los puntos más débiles de su oponente del próximo miércoles, pero con el análisis suficiente para saber “donde tiene su potencial y sus defectos”, también restó transcendencia al cambio de temperatura que se encontrarán en Río de Janeiro respecto a Curitiba, como ya les sucedió en Salvador.

“El clima cambia, pero sabremos adaptarnos, como estuvimos con Holanda igual. Creo que no es algo tan determinante. Lo más importante es que estemos bien en el partido y hagamos nuestro juego. Sabemos que el clima está ahí, va a ser duro, pero creo que nos adaptaremos bien”, concluyó el futbolista.