Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2017 - 20:02

┃ Héctor Reyes

DEoki6dUMAApCRd

Los seleccionados nacionales de taekwondo, Cesar Rodríguez y Rubén Nava, en una evaluación interna celebrada en las instalaciones del CNAR, se ganaron su lugar para representar a México, en los Juegos Mundiales Universitarios que se realizarán en Taipei, República de China, del 19 al 30 de agosto.
Cesar Rodríguez (peto azul), quien se quedó en la antesala de las medallas en el pasado Campeonato Mundial celebrado en Muju, China, enfrentó a Jorge Hernández (peto rojo) en la categoría de los 54 kilogramos.
Ambos competidores se conocen de sobra, al menos se han enfrentado en una decena de ocasiones. Desde la primera ronda, el regiomontano se fue arriba en la pizarra, 7 a 5; en el segundo episodio finalizaron 15 a 12;  y la tercera ronda, la más emocionante del combate, el intercambio de patadas, algunas a la cabeza,  abultaron el marcador para finalizar 24 a 22.
Cesar, después de Muju, se ubicó en el cuarto sitio de la clasificación mundial y esta será su primera Universiada de Verano, como la mayoría de los seleccionados nacionales que reforzarán el equipo que dará a conocer el CONDDE, el lunes próximo.
Checa ESTO: América trabaja con la mira bien puesta en la Súper Copa MX
En el segundo combate, que tuvo de testigos a sus compañeros de selección y el director del CONDDE Octavio Lara y el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo Raymundo González, con el peto azul Rubén Nava enfrentó a una torre de dos metros, Alejandro Aranda, con el peto rojo, en la división de los 68 kilogramos.
Inspirado por María Espinoza, en la manera que se desenvuelve en contra de adversarias que la superan en estatura, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Rubén Nava, hizo una pelea rápida para eludir a un rival que le faltó “colmillo” para inclinar la pelea a su favor.
Nava no se sintió presionado y pudo resolver la contienda que no fue fácil, al terminar en el primer tiempo 7 a 6 a su favor; en el segundo, ocurrió un momento chusco, con el seleccionado René Lizárraga que fungió como coach de Alejandro Aranda, al solicitar revisión del video, pero le tuvo que indicar el árbitro que era con la tarjeta y no con la mano alzada. Así concluyó 17 a 14 (el punto a favor tras la revisión).
La tercera ronda resultó igual de emocionante, con un Rubén Nava que no perdonó a su rival agotado, por el ritmo impuesto por Nava. El combate concluyó 29 a 18, con el aplauso de la concurrencia e inmediatamente después se presentaron los integrantes del equipo universitario.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí