Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, julio 2017 - 20:59

┃ Héctor Reyes

19247727_1404789326224702_904253413490230315_n

La entrenadora de origen búlgaro, Efrossina Angelova y el profesor de ballet ruso, Vladislav Furalev son los nuevos rostros de la gimnasia rítmica que trabajará con el conjunto mexicano de gimnasia rítmica y cuatro solitas en este ciclo olímpico.

Las mexicanas se preparan de cara al Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica que se realizará en Pesaro, Italia, con la participación de la capitalina Karla Díaz y la veracruzana  Marina Malpica, y los Juegos Mundiales Universitarios de China, Taipei, que tendrá como representación a la tapatía Rut Castillo y la tamaulipeca Cindy Gallegos.

Recientemente, el equipo mexicano ganó su lugar en Guatemala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en el 2018, A este certamen, por recomendación médica, no asistió Karla Díaz, quien se quedó como primera reserva para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En Barranquilla será la primera vez que se celebre la modalidad de conjuntos.

“Llevamos un mes con Efrossina, la verdad es una excelente entrenadora con muchísima experiencia y esperamos que podamos seguir trabajando con ellas algunos años”, comentó Karla, tras señalar que tienen un mes con ella y lo hará por temporadas.

Consideró que es una entrenadora muy técnica, se fija mucho en los detalles, “en nuestros deporte todo cuenta, cada mínimo detalles es importante y ella es muy específica en cada particularidad y me hizo algunas modificaciones en mis rutinas para mejorar mis notas a la hora de competir”.

El trabajo de la búlgara se concentró en las solistas, pero también ayudó en las coreografías a los conjuntos. Además de Ruth, Marina y ella, Angelova trabajó también con la juvenil Kimberly Salazar. Las solistas tendrán como fogueo la Copa del Mundo de Kazán, dos semanas de entrenamiento en Bulgaria y de ahí al Mundial en Italia.

La tapatía Rut Castillo conoció a la profesora Angelova, entrenadora de la selección nacional de Bulgaria y le tocó trabajar con ella en Sofía.

Es una de las entrenadoras veteranas a nivel mundial con muchísima experiencia, trabajó en muchos países y sí es estricta, pero es muy buena entrenadora y con tanta experiencia le permite convivir muy bien con cada una de las gimnastas dependiendo del carácter y el nivel de cada quién”.