El Salvador toma aire tras vencer a Curazao

Mexico, 2017-07-13 21:58:47 | Redacción ESTO

DENVER.- Después de caer en su estreno ante México, la selección salvadoreña victimó 2-0 a Curazao para llegar a tres unidades y tomar oxígeno en el Grupo B, mientras que los isleños cayeron por segunda ocasión y matemáticamente consumaron su eliminación.

El oficio de la selección salvadoreña fue opacado por el ímpetu y dinamismo de Curazao en los primeros minutos de actividad.

Jarchinio Antonia tuvo en sus pies la primera anotación del partido, tras encontrarse con un balón en los linderos del área, remató con dirección al ángulo y el esférico pasó apenas por arriba de la meta de Derby Carillo, en una hermosa postal futbolera.

Después, El Salvador se fue al frente y perforó la meta rival luego de una pared de Roberto Zelaya con Gerson Mayen, quien mano a mano fusiló con un disparo potente de pierna derecha. Curazao desprotegió su zaga en aras de conseguir el empate de inmediato y tras una descolgada salvadoreña recibió la segunda anotación por cortesía de Rodolfo Zelaya al controlar de pecho y definir con envío cruzado para marcar el 2-0.

Rangelo Janga estrelló la de gajos en el travesaño en la acción más peligrosa del combinado isleño hasta el minuto 53. Sin embargo, el marcador terminó a favor de los salvadoreños para llegar a tres unidades y el combinado de Curazao sin unidades en el fondo del mismo pelotón.