Luis Hernández señaló que disfrutará jugar en el "Star Sixes"

Mexico, 2017-07-14 12:22:41 | Notimex

El exfutbolista mexicano Luis Hernández regresó a la escena internacional en el torneo mundial “Star Sixes”, en la cual la selección mexicana cayó 3-1 contra su par de Escocia.

En entrevista con Notimex antes del encuentro, el apodado “Matador” Hernández afirmó que ésta es una oportunidad para reunirse con sus excompañeros futbolistas y que el público pueda reencontrarse con sus ídolos del pasado.

“Es una oportunidad para que nos vean a otros compañeros y a mí y obviamente a nivel mundial. Es muy bonito siempre ver a tus ídolos, es maravilloso”, afirmó el exdelantero.

En este torneo de exhibición, “Matador” Hernández señaló: “podré disfrutar con mis compañeros de la selección”, pero eso no significa que no vienen a competir.

“No con esto te digo que vamos a relajarnos ni nada de eso. Siempre hay una competitividad en cada jugador, vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible”.

Hernández fue el único jugador mexicano que anotó la víspera contra la selección de Escocia en el torneo mundial “Star Sixes”.

Recordó que la última vez que jugó en en esta ciudad fue en 1995 con la selección nacional contra el equipo de Inglaterra, en el estadio de Wembley, en un partido amistoso.

Checa ESTO: Nélson Semedo se convirtió en nuevo jugador del Barcelona

Desde su retiro después de portar la camiseta verde durante siete años (1995-2002), Hernández considera que continúa en buena forma.

“Acabo de jugar en el zócalo de la Ciudad de México y aunque ya nos retiramos profesionalmente, hemos tratado de mantenernos haciendo ejercicio,” aseguró.

El jugador, de 48 años, hizo historia como el cuarto goleador de la selección nacional con 35 goles, después de Jared Borgetti (45) Javier “Chicharito” Hernández (44) y Cuauhtémoc Blanco (38).

“Me siento muy bien, nos mantenemos gracias a Dios con muy buena salud y simplemente disfrutando de estos torneos que nos permiten a mí y a otros compañeros regresar al futbol”.

La selección mexicana está conformada por Jared Borgetti, Alberto García Aspe y Braulio Luna, entre otros, mientras que el portero es Erubey Cabuto.

El primer torneo de Leyendas “Star Sixes”, que concluye el domingo, cuenta con un total de doce selecciones nacionales entre ellas Inglaterra, Brasil, España, Alemania, Italia y Francia que se enfrentan en partidos indoor con seis jugadores de cada lado.

Los exseleccionados nacionales ingleses Steven Gerrard y Rio Ferdinand forman parte del equipo inglés, mientras que en la selección española se encuentran Carles Puyol y Joan Capdevila.

Este viernes, la selección mexicana se mide contra España y mañana contra Inglaterra en la Arena O2 de esta ciudad.

La primera edición de este torneo de futbol es televisado en México y otros países del mundo para que el público vuelva a ver en acción a los jugadores que hicieron historia en Copas Mundiales y torneos regionales.