Costa Rica vence a Guayana y avanza a Cuartos

Mexico, 2017-07-14 18:35:42 | Redacción ESTO

Frisco (Texas, EE.UU.), 14 jul (EFE).- La selección de Guayana Francesa llegó hoy herida de muerte por la decisión de la Concacaf que castigarla por la irregular inscripción de Florent Malouda frente a Honduras, y Costa Rica completó el trabajo al golear por 3-0, resultado que le puso en cuartos de final de la Copa Oro.

La tensión dominó el ambiente de la tercera y última jornada del Grupo A del torneo que transcurre en el Toyota Stadium de Frisco (Texas) toda vez que horas antes del primer encuentro el Comité Disciplinario de la Concacaf determinó que el partido de la segunda fecha entre Honduras y Guayana Francesa cerrado con empate 0-0, pasaba a ser favorable por 3-0 a los centroamericanos.

Guayana Francesa, sin puntos, encaró el tercer partido con la urgencia de ganar para evitar la eliminación, pero Costa Rica, que llegaba con cuatro puntos de seis posibles, contó con un gol tempranero, se vio favorecido con la expulsión de un rival a falta de media hora para el fin del partido, y resolvió todo con dos tantos marcados sobre el final, en un intervalo de cuatro minutos.

El primer gol salió a los 4 minutos de las botas del delantero Ariel Rodríguez.

La formación caribeña perdió por roja directa al centrocampista Ludovic Baa, a los 61 minutos.

Sin mucha resistencia el volante Rodney Wallace aumentó la ventaja a los 79 minutos y en el 83 quedó perfilada la goleada con la diana del delantero David Ramírez.

ACCIONES DEL PARTIDO

Termina el partido

82´⏱ ¡Gooool de Costa Rica! David Ramírez sentencia la goleada.

78´⏱ ¡Gooool de Costa Rica! Wallace define solo ante el arco.

¡Termina el primer tiempo! 

3´⏱¡Goool de Costa Rica! Rodríguez marca el primero en tiro de esquina.

¡Arranca el partido! 

COSTA RICA BUSCA SU PASE 

La selección de Costa Rica enfrenta este viernes a la de Guayana Francesa como amplísimo favorito al triunfo y para tener al cien por ciento en mano el boleto a cuartos de final de la Copa Oro 2017 de la Concacaf.

El representativo “tico” llega a este juego tras imponerse 1-0 a Honduras e igualar 1-1 ante Canadá, con cuatro puntos en el segundo lugar del Grupo A, sólo por diferencia de más goles a favor del primer sitio, el conjunto canadiense.

Con esas cuatro unidades y el hecho de enfrentar al equipo más cómodo del sector, el cuadro francoguayanés, se da por hecho la clasificación del conjunto centroamericano, porque llegaría a siete puntos.

Johan Venegas, quien tiene un desgarro de segundo grado en el tercio inferior del vasto lateral derecho, y Joel Campbell, quien presenta ruptura del menisco medial de la rodilla derecha, son las bajas del entrenador Óscar Ramírez.

El equipo de Guayana Francesa se encuentra a la espera de la resolución del Comité Disciplinario de la Copa Oro de la Concacaf, por haber alineado en su encuentro anterior a un futbolista inelegible.

Florent Malouda fue campeón mundial 2006 con el equipo de Francia y de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) no puede integrar otra selección, a pesar de que nació en la Guayana Francesa, que es un departamento ultramar de Francia.