Omar Govea busca afianzarse con el Royal Mouscron

Mexico, 2017-07-14 12:50:16 | Notimex

El mediocampista mexicano Omar Govea ya cumplió uno de sus objetivos trazados para la temporada 2017-2018 en Europa, que era militar en un equipo de Primera División y ahora el reto es trabajar día con día para regresar al Tricolor.

“Espero que jugando en primera liga y haciendo bien las cosas la gente voltee a ver a Bélgica y me vean. Mi cabeza está en volver a selección y tengo que trabajar fuerte para ello”, indicó el futbolista del Royal Mouscron.

Recordó que las puertas de Europa se abrieron con Porto gracias que cumplió una buena participación durante la Copa del Mundo sub 17 en 2013, donde México fue subcampeón y una vez mostrado el interés de los “Dragones” no dudó en aceptar el llamada, aunado a que en las Águilas del América pocas opciones veía de jugar.

Todo mundo sale por falta de oportunidades, estar en un equipo grande como era América, con jugadores tan importantes, competitivos, las oportunidades son escasas”, apuntó.

“Tuve la suerte de que hubo un seguimiento cuando estuve en el Mundial 2013, hubo un seguimiento por parte del Porto y fue así que llegué a Europa y que jugador dice que no al saber que un equipo de Europa te quiere”, indicó.

El reciente futbolista del Royal Mouscron, de la Pro League de Bélgica, se dijo contento de llegar a dicho club luego de su paso en el filial del Porto en la Liga de Honra (Segunda División de Portugal), donde no ve mucha diferencia entre ambos estilos de juego.

Checa ESTO: Necaxa confirma los fichajes de Velázquez y Pereyra

“Estoy muy contento, era lo que esperaba, llegué a un muy buen equipo, es un equipo joven con gran mentalidad, con muchas ganas de trascender y hacer muy buena época, no veo mucha diferencia (con Portugal), la liga belga también es muy competitiva con jugadores de gran calidad. Me han recibido muy bien y espero hacer las cosas bien este año”, acotó.

En entrevista con Notimex, afirmó que su intención desde que llegó a Europa en 2015 siempre fue estar en la máxima categoría, lo cual no se concretó en el conjunto portugués y ahora espera aprovechar la oportunidad en el Royal, sin saber si volverá al Porto o cambiará de aires en un futuro.

Cuando vine aquí (al futbol de Europa) estaba en mi cabeza jugar en primera liga y estoy agradecido con Porto que me dio la oportunidad (de estar en Europa) y con toda la gente envuelta en este proceso, lo aprovecharé, vamos ir poco a poco, va a ser un año importante para mí, mi cabeza está enfocada al cien en el equipo (belga). No puedo saber que va a pasar en un futuro, hay que trabajar día a día y después ya se verá”, expresó.

Desea que en esta campaña 2017-2018 sume partidos, no minutos, quiere ser un jugador habitual en el once inicial del técnico rumano Mircea Rednic e incluso aseguró que hay talento para pelear los primeros lugares de la competición belga.

“Siempre he dicho que he querido tener mi oportunidad en Primera División jugando, quiero sumar partidos, no quiero sumar minutos, y en este equipo tengo la oportunidad de hacerlo y hacerlo bien, hay buen entrenador y compañeros y eso me va ayudar. Creo que podemos pelear los primeros puestos y hay que trabajar para eso”, señaló

Subrayó que llega al Royal Mouscron para desempeñarse como mediocampista, “la posición sigue igual, a eso vengo a ayudar al equipo en mediocampo, puedo ser ofensivo o defensivo. El técnico decidirá donde juego”.