Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2017 - 13:30

┃ ESTO

nota-futm-toluca-talavera

POR VIOLETA ALVA

Tras los cuestionamientos sobre la continuidad de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Nacional, el guardameta Alfredo Talavera pide que lo dejen tranquilo.
Ya, déjenlo en paz, déjenlo trabajar. Se los digo porque yo estoy ahí y vemos cómo son las cosas en realidad. Se especula mucho antes de un partido y lo matan después del partido. Déjenlo trabajar. Los resultados ahí están. A muchos formas no les gustan, pero la realidad es una”, comentó el seleccionado mexicano que formó parte de los elegidos para la Copa Confederaciones.
Sobre las famosas rotaciones a las que ha recurrido el técnico colombiano, el cancerbero dijo que deberían tomarse como ocasiones para los más jóvenes, que incluso podrían ser considerados para el Mundial del próximo año.
“Esas oportunidades que nos da a muchos es para sumar, es para el futbol mexicano y hay que verlo por otro lado. Muchos de los chavos que han estadio, como Montes, fue muy participativo y puede estar en el 2018″, afirmó el portero. “Para mí es un orgullo que un extranjero está haciendo algo por el futbol mexicano y todos los demás lo ven como el enemigo. Hay que pensar a futuro y no sólo lo que los ojos nos permiten ver”, advirtió.

ANHELA EL CAMPEONATO

En el año de su Centenario, Toluca sabe que deben ser campeones este torneo. El guardameta de los choriceros, Alfredo Talavera, explicó que la temporada pasada les faltó un poco para lograr el campeonato y por eso en ésta deben dar un extra.
“Cada torneo los ponemos las mejores metas, la principal es de campeones y más porque seguimos festejando el centenario, estamos en un buen momento. Estamos más fuertes que nunca, tenemos la misma ilusión de ser campeones y para eso nos estamos preparando”, dijo el guardameta. “El torneo pasado nos faltó un poco y nos quedó claro que hacer bien  las cosas no es suficiente, ya no es tan bueno y debemos hacer un poco más, correr un poco más, trabajar un poco más en todo lo que tenga que ver en la cancha”, agregó.
Sobre la elección de un nuevo capitán, luego de la salida de Paulo da Silva, Talavera advirtió que todos en el plantel tienen las aptitudes para ganarse la distinción.
Todos tienen las condiciones. A veces poner un líder es poner la carga en uno nada más y es todo el equipo, no uno solo. Cada quien es libre de serlo, lo han demostrado y eso es lo que hará que tengamos un torneo espectacular. Todavía no hay uno asignado, pero el que sea creo que lo hará muy bien”, dijo.
Finalmente, explicó que aún no puede definir su mejor etapa como futbolista, eso lo hará cuando cuelgue los botines.
“Los mejores momentos se van a ver cuando ya me retire. Quizá sean los del 2017, los de 2015. Son momentos muy buenos que estoy invirtiendo, pero la responsabilidad es todos los días y así lo estoy viviendo“, explicó.

SOBRE LOS REFUERZOS

La llegada de jugadores de trascendencia mundial a México beneficia al futbol local. El guardameta de Toluca habló sobre la llegada Keisuke Honda a Pachuca, de quien dijo incrementa el nivel de la Liga local.
Se está viendo que México tiene una Liga muy competitiva. Para mí  es de las más difíciles. Que estén volteando para acá dirá que el futbol mexicano está haciendo bien las cosas y es un motivo de orgullo como en su momento lo hizo Gignac. Eso eleva el nivel de México”, explicó el guardameta de Los Diablos.