Vettel asegura que no le gusta el escudo protector

Mexico, 2017-07-14 13:45:36 | EFE

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que este viernes incorporó a su monoplaza el nuevo escudo protector que pretender implantar la Federación Internacional de Automovilismo, aseguró que no le gustó y que se mareó un poco durante la vuelta que completó en el circuito de Silverstone.

El líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno dio la vuelta de instalación con la pantalla de policarbonato, pero al regresar al garaje pidió a sus mecánicos que lo retiraran antes de completar la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.

También puedes leer: Bottas domina las primeras pruebas del GP Británico

En declaraciones recogidas por la web especializada Motorsport.com, Vettel indicó que “la visibilidad hacia adelante no es muy buena” con el escudo. “Creo que se debe a la curvatura, que distorsiona un poco lo que se ve”, prosiguió el piloto de Ferrari.

El cuádruple campeón mundial aseguró que se mareó “un poco”. “Había mucha corriente de aire en la recta saliendo de la parte de detrás de mi casco y empujando mi cabeza hacia adelante. Teníamos planeado hacer una tanda con él, pero no me gustó, así que lo quitamos”, explicó