Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2014 - 21:22

┃ ESTO

nota-otros-villa

México, 19 Oct (Notimex).- El taekwondoín mexicano Damián Villa se quedó con la medalla de oro del Abierto de Serbia, en la categoría menor a los 58 kilogramos, y de esta manera se ubicó como líder de la división en la clasificación olímpica.

Villa, quien sumó 10 unidades para el ranking, se mostró feliz por el resultado, ya que venció en la final al portugués Rui Bragança, quien era el rival a vencer.

“Cumplí mi objetivo de este evento, que tuvo un alto nivel; la final fue ante el primer lugar del ranking mundial, Rui Bragança. Era segundo y al ganarle en este evento espero ser el líder”, dijo.

Villa se impuso 9-6 a Bragança, quien, además, fue subcampeón mundial en 2011 y este año logró oro en el Campeonato Europeo.

El mexicano indicó que con esto está listo para enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde el taekwondo mexicano debe alzarse con el mayor número de medallas de oro.

“Estamos en casa y el taekwondo es uno de los deportes más fuertes para la delegación, y en diciembre tenemos la final del Grand Prix en México, que es exclusiva para los ocho mejores del mundo y también estaremos ahí”, añadió.

En este 2014, el competidor mexicano ha conseguido oro en el Abierto de Canadá; quinto sitio en el Grand Prix de Suzhou, China; plata en el Abierto de Colombia, bronce en el Abierto de Argentina, oro en el Abierto de Costa Rica, bronce en el campeonato panamericano G4 y ahora, oro en el Abierto de Serbia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí