Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2017 - 15:58

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Pablo-Aguilar-

 

Famosa es la frase que asegura que en el futbol los equipos se arman de atrás para adelante. No es un secreto tampoco que las grandes defensas son capaces de guiar equipos a los campeonatos, y no precisamente por tratarse de implantar estilos que tengan como prioridad evitar recibir goles por encima de ir en la búsqueda de ellos, sino que logran conformar zagas tan fuertes que es todo un logro para sus rivales poder romperlas.

Hoy, América vive un proceso de renovación en diferentes aristas. Los cambios han ido desde lo directivo, hasta la plantilla, y particularmente con los temas que tienen que ver con lo futbolístico, se podría afirmar que la defensa de las Águilas se llegaría a consolidar como una de las mejores de la Liga MX, y no solamente eso, tendría asegurado un nivel de competencia alto durante un tiempo considerable debido a los elementos que, puntualmente en la central, se encuentran incluidos en el equipo.

Pese a la salida de Paolo Goltz del plantel, la central “milloneta” se quedó con cuatro defensores de buen nivel; dos de ellos ya consolidados, y el otro par, con grandísimas condiciones que incluso, los ha puesto ya en el radar de la Selección Mexicana.

También puedes leer: Tras las criticas, Ochoa está orgulloso de su carrera

De inicio, se espera que Pablo Aguilar y Bruno Valdez, sean los encargados de comandar el cuadro bajo crema. Ambos paraguayos, seleccionados por su país en diferentes ocasiones y con su valía demostrada en Coapa, esto con el agregado de que los dos son poseedores de un gran juego aéreo, el cual los ha llevado a marcar goles importantes para su club.

Debajo de ellos vienen Edson Álvarez y Carlos Vargas. El primero, surgido de las divisiones inferiores americanistas, con un lugar ganado a base de sus actuaciones en el

primer equipo e incluso, como parte de la Selección mayor que participó en la Copa Oro e invitado por Juan Carlos Osorio a compartir con el grupo que viajó a Rusia para la Copa Confederaciones pese a tener 19 años solamente. El otro zaguero es Carlos Vargas, quien llenó la pupila de Miguel Herrera en su paso por Tijuana, ya que fue el “Piojo” quien lo debutó, lo llevó de a poco y en cuanto arribó a las Águilas, decidió traerlo consigo para darle su voto de confianza, el cual se ha podido ver en los partidos de pretemporada, ya que con línea de cuatro o de cinco defensas, Vargas ha hecho acto de presencia como titular.

Con esta circunstancia, quien se encuentra contento y conforme es Miguel Herrera, director técnico del equipo, quien en plática con ESTO no dudó en reconocer que fue una buena decisión la confección de esta línea de su equipo, destacando que se trata de jóvenes talentosos, comandados por un jugador experimentado como Pablo Aguilar.

“La decisión con la directiva fue la mejor y más acertada. Son jóvenes con mucho futuro, comandados por un jugador de mucha experiencia como Pablo (Aguilar)”, dijo el “Piojo”, quien no se olvidó de Valdez en su análisis.

También puedes leer: México y Jamaica empatan en un duelo para el olvido

“Bruno (Valdez) es joven, ya con recorrido internacional. Me parece que tenemos una defensa que va rejuveneciendo y durará más tiempo a nuestro equipo”, dijo.

Y es que dentro de lo que Miguel observa en sus dirigidos, se encuentran características como sobriedad y ligereza, además de una clara retroalimentación entre sus defensas.

“Tienen buen juego aéreo, manejan bien su perfil; no son lentos, son rapiditos y ligeros. El jugador de experiencia irá puliendo sus detalles y ahí a un lado le aprenderán mucho a Pablo y Bruno. Álvarez y Vargas tienen un potencial bastante bueno”, expuso.

Es así como el propio timonel americanista se muestra esperanzado con la defensa central de la que dispondrá durante el Apertura 2017 que se encuentra próximo a iniciar, y en algo tiene razón, será una zaga rejuvenecida, con un promedio de edad en sus pilares de 23 años de edad y mucho talento en las piernas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí