Clavadistas mexicanos avanzan a la final del Campeonato Mundial en Budapest

Los clavadistas Jahir Ocampo, Arantxa Chávez y Dolores Hernández avanzaron a la final de la prueba de trampolín individual un metro de la jornada inaugural de los Campeonatos Mundiales de Natación Budapest 2017.

Ocampo sumó 361.5 unidades para quedarse con el puesto 11 y con ello avanzar a la semifinal de la competición, al igual que Arantxa Chávez con 249.50 y Dolores Hernández con 246.90 para estar en esta fase de la prueba y en la final del domingo.

El mexicano Adan Zúñiga, en su debut mundialista, terminó en el peldaño 27 con una suma de 322.80. Los chinos Peng Jianfeng (435.15) y He Chao (431), ocuparon los dos primeros lugares, seguidos por el italiano Giovanni Tocci (410.60).

En femenil, los tres primeros puestos correspondieron a la australiana Maddison Keeney con 283.80, la china Chen Yiven con 277.20) y la malaya Jun Hoong Cheong con 272.75). La final de la prueba será este sábado.

Para la segunda jornada mundialista, entrarán en acción Rodrigo Diego y Adán Zúñiga en clavados de tres metros sincronizados.

Osmar Olvera tiene la mira en París; Cali 2021 es la primera parada

El clavadista mexicano espera regresar con medalla de los Juegos Panamericanos Junior, será la primera meta rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos

Carlos Padilla, presidente del COM, ve a una mujer olímpica como su sucesora

Luego de anunciar que no se reelegirá como presidente del Comité Olímpico Mexicano, Padilla Becerra aseguró que una mujer sería ideal para tomar las riendas del olimpismo nacional

Gabriela Agúndez, ganadora del premio estatal de deportes en Baja California Sur

La clavadista mexicana, medallista olímpica en Tokio 2020, está en las nominadas al Premio Nacional de Deportes

Carlos Padilla decidió no reelegirse en el Comité Olímpico Mexicano

Las aspiraciones por la silla presidencial son dos candidatas, la diputada María José Alcalá y la vicepresidenta del COM, Jimena Saldaña

NOTICIAS