Taekwondoines mexicanos van por más puntos a Grand Prix en Inglaterra

México, 19 Oct. (Notimex).- Los taekwondoines mexicanos, liderados por el monarca mundial de Puebla 2013, Uriel Adriano, y la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, se mostraron dispuestos a sumar unidades en el Grand Prix de Inglaterra rumbo a Río de Janeiro 2016.

Antes de partir a Europa, Adriano comentó que el torneo en Manchester otorgará 40 unidades al primer sitio y de ahí el interés por llegar hasta lo último para seguir en la suma de unidades y de esta manera estar más cerca de la clasificación olímpica.

“A Manchester vamos con todo, estoy con algunas dolencias pero tengo más hambre de triunfo para seguir en la lucha por el pase olímpico. Todo el equipo tiene el mismo interés ante una temporada intensa”, dijo el peleador tapatío.

Comentó que este Grand Prix es parte de los certámenes avalados por la Federación Mundial para la clasificación olímpica y cada uno de los rivales van en busca de los puntos, “eso hace más reñido cada uno de los combates en las categorías”.

En tanto la sinaloense Briseida Acosta consideró que en cada una de las competencias el objetivo es sumar puntos y desde el inicio de este año comenzó tener más unidades, “el objetivo, como en todos los eventos, es ir por la mayor cantidad de puntos, hacer un buen papel y dar continuidad a una preparación que aún enmarca dos eventos más”.

Dichos eventos son los Juegos Centroamericanos, que otrogarán 10 puntos, y la Final de Grand Prix, que da 80 a la ganadora.

“Por eso estamos comprometidas a estar en la final y más porque al ser en México el torneo, tendremos el apoyo de la afición y eso nos motiva a dar lo máximo”, declaró.

Este domingo salieron a Inglaterra Jannet Alegría e Itzel Manjarrez (-49 kg), Diana Lara (-57 kg), Jessica Chávez (-57), Melissa Oviedo (-67 kg) y María del Rosario Espinoza (-67 kg).

Además de César Rodríguez y Carlos Navarro (-58 kg), Saúl Gutiérrez y Abel Mendoza (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg), Uriel Adriano (-80 kg) y Misael López (+80 kg).

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

Paola Espinosa, orgullosa mamá y atleta

Paola Espinosa tuvo un retiro de casi dos años por el nacimiento de su hija Ivana.

Ana Guevara pedirá más presupuesto para Tokio 2020

Dijo a los atletas que en ellos está el poder y el gran reto

Sin apoyos y beca reducida, Dulce Miranda lo dio todo por México

Sonriente, carismática, visitó las instalaciones del ESTO

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<