Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2017 - 22:17

┃ Héctor Reyes

nota-deportes-arceo

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

A menos de un mes de la celebración del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Egipto, la seleccionada Mariana Arceo se encuentra en la etapa final de la preparación, después de haber superado cuatro Campeonatos Nacionales y todavía una evaluación.

“Ahora tenemos al equipo más fuerte del pentatlón moderno en la rama femenil y varonil de la historia, nunca habíamos tenido tanta potencia”, consideró.

El conjunto femenil lo integran, además de Mariana Arceo, la doble participante olímpica Tamara Vega, Priscila Espinoza bajo la dirección de Sergio Escalante y de Mayan Olivier, entrenada por Isaac González.

Mariana forma parte del equipo nacional desde el 2010. Se proclamó campeona mundial por equipos en Hungría 2013, ganó bronce también en el Mundial de Polonia 2014. Ese mismo año conquistó el primer lugar individual en el NORCECA y con Jorge Inzunza obtuvo el tercer lugar en el Campeonato de Panamericano celebrado en Buenos Aires, Argentina, en el 2016.

Está motivada porque el Campeonato Mundial de Pentatlón del año entrante se realizará en la Ciudad de México, todavía no se sabe si se organizará en la Plaza de la Constitución o la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

“Va a ser mi primer Mundial de primera fuerza aquí en México, entonces si queremos dar una muy buena impresión a todos los mexicanos”, ya que desde 1998, con el triunfo del equipo integrado por los hermanos Sergio y Abdías Salazar, así como Horacio de la Vega, no se tenía un acontecimiento de esta relevancia.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí