Pentatleta Mariana Arceo trabaja rumbo al Mundial

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

A menos de un mes de la celebración del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Egipto, la seleccionada Mariana Arceo se encuentra en la etapa final de la preparación, después de haber superado cuatro Campeonatos Nacionales y todavía una evaluación.

“Ahora tenemos al equipo más fuerte del pentatlón moderno en la rama femenil y varonil de la historia, nunca habíamos tenido tanta potencia”, consideró.

El conjunto femenil lo integran, además de Mariana Arceo, la doble participante olímpica Tamara Vega, Priscila Espinoza bajo la dirección de Sergio Escalante y de Mayan Olivier, entrenada por Isaac González.

Mariana forma parte del equipo nacional desde el 2010. Se proclamó campeona mundial por equipos en Hungría 2013, ganó bronce también en el Mundial de Polonia 2014. Ese mismo año conquistó el primer lugar individual en el NORCECA y con Jorge Inzunza obtuvo el tercer lugar en el Campeonato de Panamericano celebrado en Buenos Aires, Argentina, en el 2016.

Está motivada porque el Campeonato Mundial de Pentatlón del año entrante se realizará en la Ciudad de México, todavía no se sabe si se organizará en la Plaza de la Constitución o la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

“Va a ser mi primer Mundial de primera fuerza aquí en México, entonces si queremos dar una muy buena impresión a todos los mexicanos”, ya que desde 1998, con el triunfo del equipo integrado por los hermanos Sergio y Abdías Salazar, así como Horacio de la Vega, no se tenía un acontecimiento de esta relevancia.

 

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<