Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2017 - 22:20

┃ ESTO

nota-futm-montes

POR HÉCTOR REYES

FOTO: MARTÍN MONTIEL

El pesista Lino Montes, quien se quejó por haberlo dejado fuera del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, se sometió a una evaluación interna en contra de Maximiliano Balam, en dónde demostró quién era el mejor.

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas notificó a los entrenadores que se iba a celebrar la evaluación para determinar, quien asistirá al certamen continental y el otro al torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia 2018.

“Se me dio una segunda oportunidad y había que demostrar quién era el mejor, porque todavía hay Lino para más. Apenas comienzo y solo pedí la oportunidad de demostrar. Van a venir muchos mejores resultados y si lo que quieren que gane una medalla mundial u olímpica, la voy a conseguir”, declaró.

“Si quiero ser campeón del mundo y medallista olímpico tengo que empezar a moverme prácticamente solo, como pueda para conseguir recursos para tener una mejor preparación, porque nada más con la alimentación normal es muy difícil obtener un resultado, también necesito suplementos, expuso.

Esa posición es la mejor lograda por un pesista mexicano hasta ahora y considera que no ha explotado en la totalidad su talento, apuntó que un competidor de alto rendimiento en su especialidad, lo que requiere es apoyo al 100%

“Un pesista necesita comer bien, dormir bien para poder recuperarse; tener un área de rehabilitación con buenos equipos y una buena suplementación, a parte de la alimentación que tiene normalmente, porque es lo que sustituye lo que no puedes obtener en la alimentación normal”, reiteró el halterista.

“No quiero que me regalen nada, quiero luchar porque nací para competir y demostraré que soy el mejor y todavía tengo para más y voy a hacer más de lo que hice en Londres”, enfatizó el deportista. El Campeonato que se realizará en Miami, Florida, será para obtener las plazas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.