Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2017 - 23:27

┃ ESTO

nota.box-berchelt

LOS ÁNGELES, Calif.- El quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt tiene una oportunidad única este sábado por la noche al defender su corona universal superpluma del WBC contra el peligroso ponchador japonés Takashi Miura. Se trata del pleito estelar de una de las veladas más explosivas -armada por Golden Boy Promotions- que puedan montarse en la actualidad y que tendrá efecto en El Fórum de Los Ángeles.

Si bien el zurdo Miura (31-3-2, 24 KOs) será más peligroso en los asaltos iniciales y se supone que intentará pescar al vigente campeón con un impacto poderoso en espera de que “suba con la mandíbula fría”, no se descarta que el mismo ímpetu del famoso kamikaze lo lance hacia una derrota espectacular porque Berchelt (31-1, 28 noqueados) también acumula dinamita en los nudillos.

El monarca y su retador igualaron en 129.2 libras en la ceremonia del viernes y nuevamente Miura dedicó miradas taladrantes al “Alacrán”, especialmente al bajar de la báscula y ponerse cara a cara. En la conferencia de prensa del jueves, Miura también lanzó dardos con la mirada al púgil peninsular, como preludio de lo que será una guerra del ring.

El animador anunció ayer al asiático como “the Mexican Executioner”, en alusión a la trayectoria de víctimas de origen azteca con las cuales Takashi ha plagado su palmarés. Miura viene de noquear en 12 rounds al juarense Mickey Román, y previamente aplicó “la misma medicina” a Gamaliel “Plátano” Díaz -al que destronó-, Yeyo Thompson, Dante Jardón y Édgar Puerta, hasta ser frenado por Francisco “Bandido!” Vargas en una dramática contienda que recibió la distinción de Pelea del Año de 2015.

El “Alacrán”, 25 años, hará la primera defensa después de quitarle el cetro al “Bandido” Vargas, al que causó profundas heridas que terminaron por impedir la continuación de la riña en el undécimo giro.

MANDO CÁIZ

En resumen, el duelo entre Berchelt y Miura, de 33 años, será de acciones muy violentas y se prevé que el experimentado réferi angelino Mando Cáiz aplicará la cuenta de KO o detendrá las acciones en un momento determinado, con el mexicano como favorito para alzarse con su cuarta victoria en pleitos por campeonatos del orbe, ya que previamente fue monarca interino de la WBA.

Los jueces serán los estadounidenses Max DeLuca, Mauro Di Fiore y Hubert Minn. Se espera que el perfil zurdo de Miura no produzca choques accidentales de cabeza, que suelen ser comunes cuando se encuentran dos enemigos de guardias opuestas.

Por separado, damos pormenores de las peleas de Jezreel Corrales contra Robinson Castellanos, y Joe Smith versus Sullivan Barrera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí