Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, julio 2017 - 23:46

┃ Jorge Briones

nota-tenis-berdych

POR JORGE BRIONES

La figura del tenista checo Tomas Berdych sigue afirmándose como el principal foco de atención en la segunda edición del Abierto Los Cabos.

Si tanto se le pedía al director del certamen José Antonio Fernández la presencia de un integrante del ‘top-ten’ en su cuadro principal, al final de cuentas, la jugada le salió perfecta. Berdych avanzó hasta las semifinales de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y a partir del próximo lunes amanecerá en el décimo puesto de la ATP.

“Todo parece indicar que volverá al ‘top-ten’. Que mejor manera de empezar nuestro segundo año. Para nosotros como torneo, el contar con una figura de ese tamaño es muy importante”, comentó el directivo para ESTO.

Junto a Berdych, el estadounidense Sam Querrey, ganador hace unos meses del Abierto de Acapulco y número 28 del mundo, será otros de los grandes atractivos del certamen bajacaliforniano que llegó hasta la antesala de la final en la “Catedral del tenis”.

“Esos resultados nos ponen muy feliz. El tener a dos jugadores en las semifinales del torneo más importante del mundo habla mucho de la calidad que vamos a ofrecer. Han tenido un gran año y estamos muy contentos de contar con ellos”, apuntó ‘Geoffrey’, quien se mostró satisfecho con la combinación que han formado con los integrantes de la ‘Next-Gen’. “Ha sido un año muy parejo para todos. Muchos de nuestros jugadores vendrán en gran nivel, sumados a los de la nueva generación, que ya son el presente del tenis, nos tiene muy ilusionados”.

A escasos 15 días para la realización del evento, José Antonio indicó que se encuentran “en los últimos detalles, vamos muy bien. Aún nos faltan por hacer algunas adaptaciones, pero hasta el momento ningún contratiempo”.

Sobre su deseo para esta edición, el directivo indicó: “Que la gente salga feliz, igual como el año pasado. Nuestra meta es cumplirles a los aficionados, a los medios de comunicación, a los jugadores y a los patrocinadores. Es un trabajo en equipo. En Grupo Pegaso estamos muy contentos por nuestros avances”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí