Estados Unidos califica a cuartos de la Copa Oro

Mexico, 2017-07-15 18:00:27 | Redacción ESTO

La selección de Estados Unidos mostró su mejor cara en esta primera fase contra el rival más débil, luego de vencer 3-0 a Nicaragua y avanzar a los cuartos de final de la Copa Oro 2017 de futbol, en calidad de líder del Grupo B.

El First Energy Stadium fue el escenario de este compromiso, en el que los norteamericanos se quedaron con el triunfo gracias a los goles de Joe Corona, al minuto 36; Kelyn Rowe, 56, y de Matt Miazga, al 88.

De este modo, el cuadro anfitrión del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) llegó a siete unidades y gracias a más goles anotados se hizo de la cima del sector B, pues Panamá también sumó siete puntos.

Martinica cuenta con tres unidades, a la espera de ser uno de los dos mejores terceros lugares; mientras Nicaragua quedó eliminado y siguió sin puntuar en este certamen.

Sin problemas, el cuadro de las barras y las estrellas superó a los “pinoleros” en el cierre de la ronda de grupos de este escuadrón y lo hizo, tal vez, con su mejor funcionamiento en lo que va del torneo, aunado a las debilidades de su oponente.

Sin apaciguar del todo las críticas, el equipo dirigido por Bruce Arena generó al ataque y se pudo quedar con un marcador más abultado, pero el arquero nicaragüense Justo Llorente lo evitó. Sin duda el portero fue lo más destacado de los centroamericanos en esta Copa Oro.

El 1-0 cayó luego de una gran maniobra de Joe Corona. El elemento de Xolos de Tijuana se quitó a dos hombres en el área para sacar derechazo raso imposible para el guardameta.

El dominio estadunidense continuó pero, Dom Dwyer perdonó al fallar un penal al 51, aunque cinco minutos después, un fallo en la salida nicaragüense fue aprovechado por Estados Unidos, donde Rowe guardó la pelota en el fondo de las redes, para el 2-0.

Después, Joe Corona pudo haber destacado más en el encuentro al 63, sin embargo, se equivocó en un tiro penal para que de nuevo Llorente se luciera en el arco nicaragüense, con dos penales detenidos.

El cerrojazo norteamericano lo colocó Miazga con un cabezazo que significó el 3-0 definitivo y aunque la diferencia de goles fue la misma que la de los panameños, Estados Unidos terminó como líder del Grupo B por más goles marcados. EU ahora de medirá en cuartos de final con uno de los mejores terceros lugares, el 19 de julio.

Así, Nicaragua todavía no sabe lo que es sumar un punto en su historia dentro de la Copa Oro, otra vez se fue con las manos vacías. A cinco minutos del final se fue expulsado por doble amarilla Luis Copete.

El árbitro del cotejo fue el hondureño Melvin Matamoros, quien cumplió con su labor, amonestó a los centroamericanos Luis Peralta, Marlon López y Luis Copete, este expulsado, al 85. Por Estados Unidos vio amarilla Joe Corona.

CRÓNICA

Sigue el minuto a minuto del partido Estados Unidos vs Nicaragua, correspondiente a la Fecha 3 de la Copa Oro 2017. El encuentro lo podrás ver en vivo este sábado, en punto de las 18:00 horas, por el canal 544 de Sky Sports

¡Termina el partido! 

87′ ⏰ Miazga remata de cabeza y marca el tercero para ESTADOS UNIDOS 

55′ ⏰ ¡GOOOOL DE ESTADOS UNIDOS Rowe pone el segundo en el marcador, con un disparo que es desviado

50′ ⏰ ¡La falló! Dwyer disparó y Lorente atajó la pena máxima. 

¡Arranca el segundo tiempo! 

¡Termina el primer tiempo! 

36′ ⏰ ¡GOOOOL DE ESTADOS UNIDOS! Joe Corona abre el marcador tras un doble recorte en el área

25′ ⏰ Pontius intenta remate espectacular pero el balón pasa lejos del arco de Nicaragua

12′ ⏰ ¡Susto para Estados Unidos! Galeano dispara pero el balón pasa desviado del arco

¡Arranca el partido! 

ESTADOS UNIDOS, OBLIGADO A GANAR 

Con la obligación de cerrar la fase de grupos como líder del Grupo B, Estados Unidos se medirá hoy a Nicaragua para obtener su boleto a cuartos de final de la Copa Oro 2017 y de paso confirmar su papel de favorito para conquistar el título.

Tras un inicio de incertidumbre parece que el cuadro de las barras y las estrellas toma forma y llegará con su mejor versión futbolística a la siguiente ronda. En su estreno igualó 1-1 frente a Panamá, y en su segunda exhibición derrotó con algunas complicaciones a Martinica en un cotejo repleto de emociones.

Los pupilos de Bruce Arena arriban a Cleveland para culminar la primera fase del certamen dorado con cuatro unidades y en la cima de su pelotón, solamente custodiado por el combinado canalero con las mismas unidades después de dos cotejos disputados. Con dos anotaciones, Jordan Morris es una de las grandes revelaciones de los norteamericanos en la joven justa de Concacaf.

Por su parte, los centroamericanos tienen dos caídas a cuestas, 2-0 ante Martinica en su debut y 2-1 frente a Panamá en el duelo anterior. Para su tercer juego del campeonato llega como víctima al estadio FirstEnergy; con apenas una anotación por cuatro en contra. Ya sin ninguna posibilidad de avanzar a cuartos; sin embargo, desea finalizar su participación con dignidad y ante una inmejorable oportunidad de dar un duro golpe al poderoso anfitrión, que para esta edición no cuenta con sus mejores cartas.