Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2014 - 22:40

┃ ESTO

cro-futi-bocajuniors-godoycruz

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — En un partido de alto vuelo, Boca Juniors consiguió el domingo una valiosa victoria 3-2 ante Godoy Cruz, por la duodécima fecha del torneo Transición de Argentina.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena estuvo en problemas en varias secuencias del encuentro pero reaccionó para llevarse un sufrido triunfo y demostrar que no se resigna en el campeonato local. “El Xeneize” quedó con 20 puntos, lejos aún de River Plate, el líder absoluto que venció 3-0 a Belgrano y acumula 28 unidades.

Con la cabeza puesta en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Capiatá de Paraguay, tras perder 1-0 en la “Bombonera”, Arruabarrena reservó algunos de sus jugadores más importantes. Pese a eso, el rendimiento fue mejor de lo que se esperaba.

A los 8 minutos, Fernando Gago, la figura, marcó el primer tanto con un remate desde afuera del área que pegó en un rival. A los 43, Rolando García Guerreño estableció la igualdad tras empujar un rebote del arquero Agustín Orion.

El ecuatoriano Jaime Ayoví puso en ventaja al equipo mendocino con un cabezazo, a los 50. La reacción de Boca llegó gracias a dos jugadores que estaban en el banco de suplentes. A los 75, Juan Manuel Martínez sentenció la igualdad con una buena definición. Poco después, Jonathan Calleri liquidó la historia de forma agónica.

Pese a que no lució, Boca tuvo reacción y personalidad para dar vuelta un partido que resultaba adverso. El impulso podría servirle no sólo para seguir más o menos cerca de la cima sino también para afrontar con otra actitud el duelo clave por la Copa Sudamericana, el próximo jueves.

Lejos de intranquilizarse por las victorias de sus perseguidores, River Plate soportó la presión de ser el líder absoluto ante Belgrano.

El equipo de Marcelo Gallardo se mantiene invicto y lidera con 28 puntos, seguido por Lanús (24), Independiente (23) y Racing (22).

A los 33 minutos, Leonel Vangioni marcó el primer tanto con una definición por abajo ante Juan Carlos Olave tras recibir un pase perfecto de Ariel Rojas.

A los 72, Teo Gutiérrez conectó un centro de Carlos Sánchez para sentenciar la historia. A dos minutos del final, se repitió la secuencia: Sánchez le cedió el gol y el delantero definió a la perfección. El colombiano, imparable, llegó a los 10 tantos y quedó como único goleador del campeonato.

En el complemento, River sintió el desgaste físico pero encontró la solución en sus individualidades.

“El Millonario” aprobó cada materia en la que fue exigido a lo largo del campeonato. Ante Belgrano, ignoró la exigencia que imponían las victorias de los equipos que pelean por arrebatarle la cima.

En un clásico vibrante y no exento de polémicas, Rosario Central extendió su paternidad ante Newell’s Old Boys en la victoria 2-0.

Con la victoria, Rosario Central sumó 16 puntos y aumentó la ventaja en el historial ante su clásico adversario, con 85 victorias contra 74.

A los 28 minutos, Franco Niell abrió el marcador tras anticipar a su defensor y cabecear con precisión al segundo palo.

Nery Domínguez estiró la ventaja a los 36, con un preciso remate desde afuera del área. El mediocampista tomó un balón que rebotó en los puños del arquero Oscar Ustari, quien quedó sentido y no pudo reaccionar al disparo tras disputar una pelota aérea con Sebastián Abreu.

En otro encuentro, Racing venció 2-0 a Vélez Sarsfield y se ilusiona con dar pelea por el título.

El equipo de Diego Cocca, que silenció todas las críticas negativas que hubo en el inicio de su ciclo, sumó 22 puntos.

“La Academia” se sacó de encima un rival complicado y ratificó el buen juego que mostró a lo largo del campeonato.

A los 11 minutos, Ricardo Centurión marcó el primer tanto luego de una extraña jugada en la que pretendió tirar un centro que finalmente se metió en el arco de Sebastián Sosa.

Gustavo Bou eludió a su marca y sacó un remate al primer palo para aumentar la ventaja a los 41. El delantero, de gran presente, llegó a los ocho tantos.

El lunes, Tigre y Arsenal completarán la 12ma fecha.