Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2017 - 21:48

┃ ESTO

balon

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS; JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

LOS ÁNGELES.- La magia que brilla en la cancha pocas veces se reconoce. En el futbol los héroes son poco reconocidos y solamente el grito del gol o un título sacian su hambre de triunfo.

Es por eso que la Liga MX prefiere galardonar a todas estos referentes que semana a semana hacen vibrar a todo el país.

La gala del Balón de Oro premió a todos aquellos que palpitan el corazón del futbol mexicano. Esos referentes que necesitan los niños para creer y a los adultos a sentirse vivos. La noche se pintó rojiblanca.

No se podía comenzar de otra forma. El juego comienza en el centro del campo, pero es en la portería donde firma sus mejores momentos.

Los porteros iniciaron la gala. La lucha entre el Tigre Nahuel Guzmán y el Chiva Rodolfo Cota fue peleada, al igual que la final pasada. Incluso hasta el desenlace fue idéntico. El portero del Rebaño Sagrado se impuso a su colega.

“Esto es para el cuerpo técnico que confió en mi, es gracias a ellos que puedo presumir esto. A mi familia, a mis compañeros de equipo y para Chivas”, dijo Cota.

Encarrerados, los medios ofensivos hicieron su aparición. Un relámpago de Aguascalientes y un Xoloitzcuintle de Tijuana pelearon palmo a palmo para llevarse el título. El Rayo nunca se apagó y logró arrebatárselo del hocico al perro. Edson Puch fue el elegido como el mejor ofensivo. Y pese a que su carrera ya está lejos de Aguascalientes, agradeció a todos.

“Es un triunfo para mi, me siento nervios y con mucha felicidad. Gracias a Alfonso Sosa y a la dirigencia de Necaxa por esto”, agregó Puch.

Así como los creativos fueron reconocidos, los defensivos no se quedaron atrás. La garra de Guido Rodríguez se enfrentó a la gran calidad de Orbelín Pineda. En su primer Clásico ante un jugador de Guadalajara, Rodríguez se llevó el balón.

“Agradecer a todos es una forma de tenerlos acá. Me siento más que contento con este reconocimiento, agradecer a Todo Tijuana por su confianza”.

Reconocimiento a su trayectoria, Ricardo Ferretti dio una pequeña pausa a los galardones. La ausencia del “Tuca” resaltó, pero ayudó a que el fervor se relajara.

Fue el Novato del Año el que le regresó la vida al evento. El Guerrero Gael Sandoval le hizo frente a la pequeña Águila Diego Laínez. Al final, Sandoval cazó al polluelo y se llevó el título a la perla más grande de la Liga MX.

“Esto es para toda mi familia, para mi madre, mi padre, mi hermano, que están aquí, estoy más que contento, vamos a esforzarnos para tener más”.

Y si un Guerrero se llevó un galardón, otro no se podía quedar atrás. La cacería de Néstor Araujo por el reconocimiento no fue sencillo, imponerse al Tigre Hugo Ayala fue muy complicado, pero al final lo logró gracias a su liderazgo en la zaga lagunera.

“Agradecer primeramente a dios y a mi familia, a todos los que forman parte de Santos, dedicarle esto a mis compañeros, cualquier reconocimiento y todo es gracias al club, va para ellos”.

Era complicado quitarle el trofeo de mejor goleador a Raúl Ruidíaz. Dayro Moreno lo intentó con sus ladridos. El peruano fue mucha pieza y se logró llevar el balón.

“En realidad no hay palabras para lo que son estos momentos, fue un año de sacrificio, agradecer a mi familia, a mi madre, a todos ellos, es para ellos”.

Don Nacho Trelles, Rafael Márquez y el aficionado Jaime Ramírez fueron reconocidos también. Trayectoria, Labor Social y aficionado más lejano fueron tus logros respectivamente.

La esencia del juego hizo su aparición. El mejor gol de la temporada generó un poco de polémica. Al final, la gente voto para que Alan Pulido se coronara por su anotación en la final.

“Nunca había recibido un balón, agradecido con Dios por siempre me da la bendición, esto es para mi familia, Matías y mis compañeros”, afirmó Alan.

La mente de cada proyecto no se quedó atrás. Chivas cerró con broche de oro la noche con la distinción a su entrenador. Matías Almeyda venció fácilmente a Alfonso Sosa para firmar una noche rojiblanca.

“Esto es gracias a los jugadores, quiero agradecerles a ellos por la gran capacidad y gusto que le ponen a esto, es para ustedes chicos”, alabó Almeyda.

El jugador del Año fue el último premio. Bicampeón de goleo, una anotación en el juego más importante de la temporada para su equipo no hizo dudar de quién sería. Raúl Mario Ruidíaz subió de nuevo al podio. Ahora para ser nombrado el mejor del campeonato.

“Gracias a Monarcas, a Álvaro Dávila y a todos aquellos que me dieron la oportunidad. Vamos por más con este equipo que tiene mucho por dar”.

Así fueron los premios de este año. La antesala a la Liga comienza hoy con los juegos de Campeón de Campeones y SuperCopa MX. La Liga MX se acerca…

Aquí la lista de ganadores: 

MINUTO A MINUTO 

21:55.- Raúl Ruidíaz gana el premio al mejor jugador del año

21:53.- Matías Almeyda es elegido como entrenador del año 

21:44.- Alan Pulido gana el reconocimiento al gol del año, aquél marcado en la final ante Tigres. 

 

21:34.- La Liga MX reconoce a Rafa Márquez por su responsabilidad social 

21:24.- Raúl Ruidíaz es elegido como el delantero del año 

21:17.- Néstor Araujo es elegido como el mejor central 

20:55.- Don Ignacio Trelles también recibe un merecido homenaje por su trayectoria

20:30.- La Liga MX realiza un merecido homenaje a Ricardo Ferretti por su trayectoria en el futbol mexicano.  

20:23.- Gael Sandoval es elegido como el novato del año 

20:18.- Guido Rodríguez es elegido como el mejor medio defensivo

20:15.- Edson Puch es elegido como el mejor medio ofensivo

20:12.- Rodolfo cota es elegido como el mejor portero

20:00.- Comienza la ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX. Ninel Conde sale al escenario. 

19:41.- Así luce la alfombra Azul, los invitados deslumbran con sus atuendos. 

19:09.- Matías Almeyda ya pasa por la alfombra azul 

18:44.- La alfombra azul también ya está lista para la gala. 

18:40.- Diego Láinez y Guido Rodríguez también están presentes 

18:38.- Raúl Ruidíaz, de gala. 

18:36.- El escenario para la entrega de los premios ya está más que listo. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí