Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, julio 2017 - 19:40

┃ ESTO

nota-seleccion-osorio

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADO ESPECIAL

SAN ANTONIO.- Ver los partidos en un palco no es lo suyo, Jun Carlos Osorio sufre mucho durante los juegos. Él quisiera estar en la banca, pero sabe que tiene que cumplir un castigo. La Federación Mexicana de Futbol decidió no apelar su sanción y él seguirá detrás de un cristal: “Es difícil esa situación, entró al palco y me concentró en el juego, pero a mí me gusta dar indicaciones puntuales directo a la cara, es complicado, el mensaje que quiero dar llega muy tarde, no sirve de nada dar una indicación cuando el partido se acaba, esa es la mayor frustración, no dar las indicaciones necesarias y pertinentes, si tengo que describir con una palabra lo que siento es esa, impotencia, frustración”, indicó.

Osorio sabe que no ha violado su sanción: “Respetamos a la FIFA y a la Concacaf, no hemos violado los parámetros que sugiere dicha suspensión”, expresó.

También puedes leer: El cuadro de Osorio ante Curazao es un incógnita

Sobre la decisión que tomó la Federación Mexicana de Futbol de no apelar su castigo, Juan habló: “Yo le di mi opinión a Decio de María, es de conocimiento público mi reacción contra el árbitro, pero nadie ha dicho lo que dijo el tercer línea, eso se lo aclaré a los dirigentes, lo demás ya le correspondió a la Federación, yo tengo que acatarlo, creo que los jefes son coherentes y tomaron la decisión que consideraron más práctica, yo tengo que cumplir el castigo”, expresó..

A pesar de todo lo que ha vivido, Juan es feliz al frente del Tricolor: “La frustración que tengo es por no dirigir, yo estoy feliz y optimista, disfruto trabajar con esta nueva generación de jugadores, es extraordinario entrenar, trabajar con una idea y también aprender de ellos”, destacó.

Juan recalcó su intención de pulir a las nuevas joyas del futbol mexicano: “El grupo tiene mucho talento, estos jóvenes son el presente y el futuro del futbol mexicano, para mí en lo personal eso es lo más gratificante”, resaltó.

Osorio alzó la cara y aceptó el disgusto de la gente por el empate frente a Jamaica: “La responsabilidad fue mía”, cerró.

HABRÁ ROTACIONES 

Va de nuevo. Juan Carlos Osorio adelantó cambios en su alineación titular para enfrentar a Curazao. El técnico del Tricolor quiere refrescar al plantel. El grupo ha tenido partidos muy seguidos y no desea forzarlos a todos: “Hemos trabajado mucho, en la mañana vimos cinco o seis maneras de jugar, replegarnos intensamente por la cantidad de efectivos que pongan Curazao en el campo, el trabajo fue encaminado a eso, tenemos un equipo con mucho talento, estamos enfocados en maximizar a todos nuestros jugadores, que los delanteros puedan tener más eficiencia. Contra Jamaica nos faltó eso, estar finos en el último tercio, estoy optimista, tengo un gran grupo para lograrlo”, destacó.

Osorio ve con respeto a su rival, la suerte no ha estado del lado caribeño: “Va a ser un encuentro difícil. Curazao merece más de lo que tiene. El Salvador se salvó tres veces antes de que anotaran. La mayoría de sus jugadores juegan en Holanda, Nepomuceno y Bacuna son buenos jugadores, atacan rápido, nosotros vamos a respetarlos. Hay que controlarlos y darle una buena circulación, el conjunto lo conocerán mañana (hoy)”, expresó.

Juan sabe que su rival ya juega sin presión: “Ellos no tienen nada que perder y mucho que ganar, enfrentar a México es especial para todos”, dijo.

Afirmó los cambios que se vienen: “La rotación es para darle confianza a todos, además, lo dije en la última conferencia de prensa, es difícil jugar varios duelos tan seguido. Queremos darle descanso a varios, refrescarlos fisiológicamente. Mañana (hoy) vamos a tener la última sesión, tenemos un plan A y B, independientemente de quién juegue van a competir”, adelantó.

CERO REFUERZOS

El colombiano anticipó que no va a llamar a nadie más para la siguiente fase. El Tricolor peleará el título del área con lo que tiene: “Queríamos a seis jugadores del grupo que fue a Copa Confederaciones, pero no se pudo, otros declinaron la invitación y es muy respetable su decisión, no vamos a traer a nadie más, creemos en los que futbolistas que vinieron”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí