“Checo" rescata dos puntos, pero pierde el sexto lugar

Silverstone, Inglaterra.- El piloto mexicano  Sergio Pérez tuvo una mala salida en el Gran Premio Británico que le costó varias posiciones y al final solo pudo rescatar dos puntos para el campeonato.

Desde la salida, el mexicano rápidamente se vio en la adversidad al perder dos posiciones las cuales ya no pudo recuperar en el resto de carrera, en la que siempre estuvo atrás de su compañero de equipo Esteban Ocon.

También puedes leer: Hamilton gana en Silverstone por cuarta vez consecutiva

«En la arrancada se nos complicó todo, fue una carrera que se perdió y no pude recuperar, tenía mucho ritmo pero era complicado pasar a Ocon, degradé muchos los neumáticos, siempre estuve cerca de Esteban pero no lo pude pasar», refirió.

El mexicano estuvo gran parte de la carrera a menos de un segundo de su coequipero, pero nunca se dio la oportunidad de tener un duelo para ganar la posición.

También puedes leer: “Su Majestad” vuelve coronarse en el césped sagrado de Wimbledon

Pérez perdió la sexta posición general y ahora es séptimo con 52 puntos, siendo superado por el holandés Max Verstappen, que este domingo terminó quinto y llegó a 57 unidades, pero la escudería Force India sigue consolidado en la cuarta posición de constructores.

“Creo que ya que estuvimos limitados en la estrategia, hubiera sido mejor alargar nuestra parada un poco, pero uno nunca sabe cuál es la mejor hasta que acaba la carrera, al final rescatamos dos puntos, llevamos una buena temporada estamos a la mitad, y espero regresar a nuestro nivel las siguientes carreras», finalizó.

¿Verstappen chocaría a Hamilton para ganar el título? Esto piensan en Red Bull

En la escudería de Checo Pérez lo único que esperan es ganar el campeonato de manera limpia

Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

El caso más reciente se dio en el Gran Premio de Arabia Saudita

'Checo' Pérez, a un año de su primer triunfo en la Fórmula Uno

Hace 365 días el mexicano dio la gran campanada en Sakhir, con la que se ganó el asiento en Red Bull

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

NOTICIAS