Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2014 - 10:00

┃ ESTO

nota-futi-liverpool-madrid

EFE

Real Madrid, que visitará al Liverpool en Anfield el miércoles en encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones, siempre perdió con el equipo inglés en partido oficial.

Ambos conjuntos se han encontrado en tres ocasiones en lides continentales, la final de la Copa de Europa 1980-81 y en octavos de final de la Liga de Campeones 2008-09.

En la final del máximo torneo continental, disputada en el Parque de los Príncipes de París, los ‘reds’ vencieron al equipo que dirigía el serbio Vujadin Boskov y en el que, entre otros, jugaba Vicente del Bosque, actual seleccionador nacional. Alan Kennedy, a los 81 minutos, firmó el 1-0 definitivo para el cuadro de Bob Paisley.

En la eliminatoria de octavos de 2008-09, el Liverpool superó con autoridad al Real Madrid. Venció en el Santiago Bernabéu por 0-1 con una diana del israelí Yossi Benayoun y en la vuelta, en Anfield, se impuso por 4-0 con un doblete de Steven Gerrard. El español Fernando Torres abrió la cuenta y la cerró el italiano Andrea Dossena.

Álvaro Arbeloa, canterano del conjunto blanco que luego regresó al cuadro madrileño, militaba entonces en los ‘reds’, que aquel 10 de marzo de 2009 jugaron con Reina, Arbeloa, Skrtel, Carragher, Fábio Aurélio, Xabi Alonso (Lucas, m.60), Mascherano, Kuyt, Gerrard (Spearing, m.73), Babel y Torres (Dossena, m.84).

El Real Madrid, en el que hay aún ‘supervivientes’ formó con Iker Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro (Van der Vaart, m.64), Pepe, Heinze, Robben (Marcelo, m.46), Diarra, Gago (Guti, m.77), Sneijder, Raúl e Higuaín.

La última vez que un equipo español jugó en Anfield fue el Atlético de Madrid en la semifinal de la Liga Europa 2009-10. Aunque ganó el Liverpool por 2-1 se quedó fuera de la final porque el conjunto rojiblanco había vencido en el Vicente Calderón por 1-0.

De hecho, el Liverpool tan solo ha ganado cuatro de los catorce partidos jugados en casa contra equipos españoles. Su balance es de cuatro triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

La última vez que jugó el Real Madrid en Inglaterra fue en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones 2012-13. Ganó por 1-2 al Manchester United tras remontar con goles del croata Luka Modric y el portugués Cristiano Ronaldo.

El conjunto madridista está invicto en sus cuatro últimas visitas a equipos de la Premier. Además de ese triunfo ante el United empató con el City en la fase de grupos de esa temporada, ganó al Tottenham (0-1) en la 2010-11 y empató a cero con el Arsenal en la 2005-06, si bien este resultado no le valió para llegar a cuartos porque había caído en la ida 0-1.

El italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador madridista, vivió uno de sus días más duros de su carrera cuando perdió la final de 2005 al frente al Milan frente al Liverpool, que equilibró un 3-0 adverso y luego ganó en la tanda de penaltis.

Dos años después, en cambio, tuvo la ocasión de tomarse la revancha y llevarse el título ante el Liverpool por 2-1 en la final jugada en Atenas.

Como entrenador del Chelsea, Ancelotti se enfrentó cuatro veces a los ‘reds’ en la Primer y ganó dos veces en la campaña 2009/10, pero perdió los dos en la siguiente.

Cristiano Ronaldo, máximo artillero madridista, marcó dos goles al Liverpool como jugador del Manchester United, con el que ganó cinco encuentros, perdió tres y empató uno. No obstante, nunca anotó en Anfield.

El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández marcó dos tantos en cinco visitas a Anfield con el Manchester United y también anotó una diana contra el Liverpool en la Copa de la Liga.

Modric jugó ocho veces como jugador del Tottenham frente a los ‘reds’, con cinco victorias y dos derrotas, y marcó un gol en la victoria en Anfield (2-0) en mayo de 2011.

Otro exjugador del Tottenham, el galés Gareth Bale, ganó al Liverpool cuatro encuentros, perdió tres y empató dos. Solamente marcó un gol en la victoria por 2-1 en noviembre de 2012.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí