Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2017 - 8:53

┃ ESTO

nota-futm-chivas

 

El próximo viernes 21 arranca el torneo de Apertura 2017 de la Liga MX. Con dos encuentros atractivos en Morelia y Tijuana inicia el año lectivo futbolístico, con todo lo que lleva, Liga y Copa, y la novedad de la Liga MX Femenil, que dará el primer silbatazo en los últimos días de septiembre.

 LIGA MX

Con el Guadalajara como actual campeón, el viernes se abrirán las hostilidades del certamen local en Morelia, con el encuentro Monarcas vs. Rayados del Monterrey, a las 19 horas en el estadio Morelos. Dos horas más tarde, a las 21, Tijuana recibirá a Cruz Azul en el Caliente, en unos de esos duelos más que atractivos por las dos escuadras.

Con cinco encuentros, el sábado continúa la primera fecha del certamen de Apertura 2017: Lobos hará su debut en Primera en el estadio Universitario BUAP, a las 17 horas. Tigres le hará los honores al Puebla, en el Volcán a las 19 horas y seis minutos más tarde, en el Nou Camp, León recibirá al Atlas.

Los dos equipos con  más títulos en México, con 12, América y Guadalajara, éste último el actual monarca, inician la escalada en los estadios Azteca y Chivas, respectivamente. Las Águilas jugarán ante Querétaro a las 17 horas y el Rebaño a las 21:06 contra Toluca.

El domingo se cierra la Jornada 1 con el Pumas ante Pachuca, a las 12 horas y Veracruz vs. Necaxa, a las 18:30 horas.

También puedes leer: ¡Dulce Venganza! Tigres derrota a Chivas y es Campeón de Campeones

COPA MX

El 25 de julio arranca la Copa MX con seis encuentros y continúa el día siguiente con tres más, entre los que sobresale el debut del actual campeón, Chivas, que visita a Santos Laguna y el del Zacatepec vs. Cruz Azul.

LIGA MX FEMENIL

Será hasta el 28 de septiembre cuando arranque la Liga MX Femenil con el encuentro Pachuca, actual campeón del primer torneo piloto de Copa femenil, que recibe a los Pumas de la UNAM, en la Universidad del Futbol. Otros encuentros atractivos serán el Clásico Tapatío, Chivas vs. Atlas y el América, dirigido por Leonardo Cuéllar, frente a Xolos de Tijuana.

CIFRA

16 equipos  jugarán la Liga MX Femenil. Sólo los dos equipos de Puebla, La Franja y Lobos BUAP, no tendrán representación en este certamen.