Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2017 - 16:44

┃ EFE

nota-futm-costarica

Las selecciones de Costa Rica y Panamá sostendrán este miércoles su primer duelo en la historia de la Copa Oro, aunque en el historial de ambas la primera tiene paternidad.

En partidos de selección A, panameños y costarricenses se han visto en el campo de juego 44 veces. Panamá ha llevado la peor parte al caer en 24 ocasiones, empatar en 13 y saborear el triunfo en tan solo 7 partidos, según datos de la FIFA en su sitio web.

En el apartado de goles, los ticos también tienen ventaja al encajarle 104 goles a los istmeños, que por su parte han marcado 37.

También puedes leer: Dan a conocer el horario del México vs Honduras

En eliminatorias mundialistas, Panamá solo ha podido ganar 2 veces en los 15 partidos donde ha medido fuerzas ante Costa Rica.

Los triunfos se dieron en abril de 1976 (3-2), siendo este el primer choque de panameños y ticos en eliminatorias. El segundo que se contabiliza se dio hace 26 años, en agosto de 1992 y por 1-0. En ambos, Panamá jugó de local.

El más reciente choque entre las dos selecciones se dio el pasado junio en suelo tico, en partido por las eliminatorias hacia Rusia 2018 con empate 0-0.

En la Copa Oro no tienen enfrentamientos entre sí, pero en la edición 2017 ambas selecciones se han caminado de manera similar, sin conocer derrota.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí