Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, julio 2017 - 21:32

┃ ESTO

nota-box-alacran

El boxeador Miguel Román reconoció la calidad que demostró Miguel Berchelt en la primera defensa de su título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al que espera enfrentar en una oportunidad por el cinturón.

“Alacrán” Berchelt salió airoso del duelo que sostuvo con el japonés Takashi Miura, en lo que fue la primera pelea en la que expuso su campeonato del CMB.

Al respecto, “Mickey” consideró que su compatriota “hizo una pelea casi perfecta, pues neutralizó a Miura que es un auténtico toro, que sabe que tiene pegada y que nunca se rinde”.

“Siento, sin embargo, que al final lo dejó llegar mucho pero demostró que tiene mucha resistencia“, apuntó.

El nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, consideró que un combate con Berchelt sería muy atractiva para los que les gustan las peleas de “toma y daca”.

“Creo que las guerras entre mexicanos son garantía de espectáculo, a mí me han hablado de que la gente de la televisión me quiere ver de nuevo en Estados Unidos, y ojalá que sea ante Berchelt por el título del mundo, yo estoy entrenando a tope y esperando que llegue esa oportunidad”, sentenció.

“CANELO” ÁLVAREZ

Santos Saúl Álvarez Barragán, conocido como “El Canelo”, quien al lado de Marco Barrera, Érik Morales, y Julio César Chávez, es uno de los mejores boxeadores mexicanos, nació el 18 de julio de 1990 en el poblado de San Agustín, municipio de Tlajomulco, cerca de Guadalajara, Jalisco.

“El Canelo” se ha enfrentado ante importantes personalidades del boxeo, como los estadounidenses “Sugar” Shane Mosley, Austin Trout, James Kirkland, los británicos Liam Smith y Amir Khan, y el mexicano Julio César Chávez Jr., las victorias obtenidas ante estos boxeadores han demostrado que es uno de los mejores pugilistas de México y el mundo.

Actualmente, el jalisciense posee un récord de 49 triunfos, 34 de ellos por nocaut, un empate, ante el mexicano Jorge Juárez, y una derrota ante el siempre polémico Floyd “Money” Mayweather Jr., con quien se midió en septiembre de 2013.

A su corta edad, Álvarez ha ganado los títulos superwélter del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además ha sido campeón del FEDECENTRO de peso wélter de la AMB, de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), Campeón latino de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Así como Campeón mundial juvenil de peso wélter, Campeón plata de peso superwelter y Campeón peso mediano del CMB; y Campeón superwélter de la OMB.