Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2017 - 9:30

┃ ESTO

20182820_1490812057632003_1705155157_n

Tras un par de meses de ausencia, la Liga MX regresa este fin de semana con el Torneo Apertura 2017, en el que los equipos llegarán con bríos renovados tras la actividad de pretemporada. Es por eso que en ESTO te presentamos un recuento de lo que los clubes ofrecerán para el inicio de esta campaña.

MONTERREY

ALTAS

Neri Cardozo

Juan Pablo Carrizo

Stefan Mednia

Avilés Hurtado

Jorge Benítez

BAJAS

Aldo de Nigris

Yimmi Chará

Luis Cárdenas

Ivan Píris

Edwin Cardona

ONCE BASE

22.- Juan Pablo Carrizo; 6.- Efraín Juárez, 15.- José María Basanta, 3.- César Montes, 2.- Edgar Castillo; 21.- Jesús Molina, 16.- Celso Ortiz, 13.- Carlos Sánchez, 8.- Dorlan Pabón; 18.- Avilés Hurtado, 7.- Rogelio Funes Mori.

JUGADOR A SEGUIR

Avilés Hurtado.

Pedido expreso de Antonio Mohamed y con calidad probada en Chiapas y Tijuana, Avilés Hurtado fue objeto de deseo de más de uno, pero Mohamed y Rayados terminaron por convencer al habilidoso colombiano, quien sin duda será el jugador de La Pandilla que atraiga los reflectores en medio de un plantel rico en posibilidades.

VALOR DE LA PLANTILLA

54 millones 802 mil dólares.

DIRECTOR TÉCNICO

Antonio Mohamed.

El “Turco” no ha conseguido llevar al título a Monterrey, y tras el trago amargo de la eliminación del torneo pasado a manos del acérrimo rival, regresará con bríos renovados de llevar a la cumbre a una institución que aprecia tanto sentimentalmente como lo es Rayados.

POSICIÓN EN LA TABLA DE COCIENTES

Primero.

 

AMÉRICA

ALTAS

Guido Rodríguez

Pedro Arce

Carlos Orrantia

Carlos Vargas

Alejandro Díaz

BAJAS

Javier Güémez

José Daniel Guerrero

Érik Pimentel

Osmar Mares

Paolo Goltz

ONCE BASE

1.- Agustín Marchesín; 22.- Paul Aguilar, 18.- Bruno Valdez, 12.- Pablo Aguilar, 6.- Miguel Samudio; 5.- Guido Rodríguez, 4.- Edson Álvarez, 30.- Renato Ibarra, 10.- Cecilio Domínguez; 9.- Silvio Romero, 24.- Oribe Peralta.

JUGADOR A SEGUIR

Cecilio Domínguez.

 

El habilidoso jugador paraguayo llegará a este torneo con hambre de revancha, ya que la lesión en el hombro no le permitió poder tener la actividad deseada, por lo que su calidad demostrada en los pocos partidos que disputó, dejaron entrever que puede ser el elemento que marque diferencia a favor de los azulcremas. El 10 crema estará disponible a partir de la segunda jornada, según lo dicho por Miguel Herrera.

VALOR DE LA PLANTILLA

34 millones 78 mil 391 dólares.

DIRECTOR TÉCNICO

Miguel Herrera

 

El “Piojo” tendrá su segunda etapa al frente de las Águilas, misma que ya comenzó con una sacudida negativa debido al descalabro en la Supercopa MX en contra de Querétaro al caer por 2-0.

Con el regreso de Herrera se espera una renovada cara de América en su estilo de juego y que apunten nuevamente a los títulos, como el de Liga que consiguieron bajo el mando de Miguel en el 2013.

POSICIÓN EN LA TABLA DE COCIENTES

Segundo.

TIGRES

ALTAS

Enner Valencia

BAJAS

Guido Pizarro

Jorge Espericueta

Luis Quiñones

Luis Advincula

Julián Quiñones

Manuel Viniegra

Aarón Fernández

José Rivas

 

ONCE BASE

1.- Nahuel Guzmán; 28.- Luis Rodríguez, 4.- Hugo Ayala, 3.- Juninho, 6.- Jorge Torres Nilo; 29.- Jesús Dueñas, 17.- José Torres, 8.- Lucas Zelarayán, 20.- Javier Aquino; 13.- Enner Valencia, 10.- André-Pierre Gignac.

JUGADOR A SEGUIR

André-Pierre Gignac

El delantero francés es hoy en día el máximo referente de Tigres y una de las figuras principales de la Liga MX. Se espera que en la campaña regular recupere ese olfato goleador que solamente mostró durante la Liguilla la campaña anterior para contribuir a la causa de uno de los favoritos al título.

VALOR DE LA PLANTILLA

67 millones 882 mil dólares

 

DIRECTOR TÉCNICO

Ricardo “Tuca” Ferretti

Viejo lobo de mar, el “Tuca” Ferretti volverá a comandar al equipo más caro de la Liga MX con miras a repetir en la final, tal y como lo han hecho en las últimas dos campañas.

Ya sin Guido Pizarro, el timonel felino buscará encontrar una nueva formación que desarrolle lo que él pretende dentro del terreno de juego.

POSICIÓN EN LA TABLA DE COCIENTES

Tercero

LEÓN

ALTAS

Maximiliano Cerato

Álvaro Ramos

Iván Piris

Carlos Felipe Rodríguez

Miguel Herrera Equihua

Mauro Lainez

BAJAS

José Antonio Rodríguez

Carlos Guzmán

Christian Valdez

Germán Cano

Carlos Peña

ONCE BASE

25.- William Yarbrough; 4.- Iván Piris, 2.- Diego Novaretti, 3.- Guillermo Burdisso, 5.- Fernando Navarro; 13.- Alexander Mejía, 10.- Luis Montes, 11.- Andrés Andrade, 18.- Alan Cervantes; 9.- Álvaro Ramos, 17.- Mauro Boselli.

JUGADOR A SEGUIR

Mauro Boselli

El delantero argentino es sinónimo de gol, y sus tantos harán falta para que La Fiera vuelva a la Liguilla y pelear por cosas importantes. Boselli es el líder del grupo esmeralda y el que regularmente lleva a cuestas la cuota goleadora de su equipo, por lo que se espera que esta vez no sea la excepción.

VALOR DE LA PLANTILLA

37 millones 250 mil dólares

DIRECTOR TÉCNICO

Javier Torrente

Nueva oportunidad para Javier Torrente, quien ahora sí tendrá como consigna que León regrese a la Liguiia y vuelva a convertirse en un cuadro convincente en su forma de jugar.

El margen de error es muy corto, por lo que se espera que La Fiera ruja prácticamente de inmediato.

POSICIÓN EN LA TABLA DE COCIENTES

Quinto

PACHUCA

ALTAS

Keisuke Honda

Ángelo Sagal

Robert Herrera

Joaquín Martínez

Germán Cano

Edson Puch

BAJAS

Hirving Lozano

Stefan Medina

Roberto Alvarado

ONCE BASE

21.- Óscar Pérez; 6.- Raúl López, 4.- Omar González, 23.- Óscar Murillo, 12.- Emmanuel García; 16.- Jorge Hernández, 15.- Érick Gutiérrez, .- Keisuke Honda, 10.- Jonathan Urretavizcaya, 22.- Edson Puch; 29.- Franco Jara.

JUGADOR A SEGUIR

En un equipo con tantos jugadores de calidad y probados a nivel nacional e internacional, Keisuke Honda, quien es la “Bomba” de este torneo en la Liga MX, será el hombre a seguir con los Tuzos, ya que sin duda tiene los argumentos para tomar las riendas del medio campo hidalguense y convertirse en el socio ideal de los atacantes de Pachuca.

VALOR DE LA PLANTILLA

48 millones 264 mil dólares

DIRECTOR TÉCNICO

Diego Alonso

El estilo ofensivo y propositivo de Diego Alonso se verá enriquecido con la llegada de elementos de calidad probada y que lo hacen tener una de las plantillas más fuertes de toda la Liga, ya que la directiva tiene claro el deseo de pelear por el Mundial de Clubes y, evidentemente, la Liga.

POSICIÓN EN LA TABLA DE COCIENTES

Cuarto

TOLUCA

ALTAS

Santiago García

Rodrigo López

Mateus Goncalves

Jesús García

Luis Manuel García

BAJAS

Gerardo Flores

Erbin Trejo

Jordan Silva

Paulo da Silva

Sinha

ONCE BASE

1.- Alfredo Talavera, 2.- Efraín Velarde, 5.- Osvaldo González, .- Santiago García, 29.- Rodrígo Salinas; 15.- Antonio Ríos, 11.- Carlos Esquivel, 24.- Pablo Barrientos, 14.- Rubens Sambueza; 7.- Gabriel Hauche, 20.- Fernando Uribe.

JUGADOR A SEGUIR

Rubens Sambueza

Con una segunda oportunidad con los Diablos tras la suspensión sufrida en la campaña pasada, Rubens Sambueza está llamado a ser el generador de futbol escarlata. Y es que a pesar de no tener ya la explosividad de años pasados, Rubens tiene la visión de campo para ser quien comande la ofensiva roja y acompañarse con Barrientos, Uribe y Hauche.

 

VALOR DE LA PLANTILLA

33 millones 924 mil dólares

DIRECTOR TÉCNICO

Hernán Cristante

Luego de haberse quedado a la orilla de la Final el torneo pasado, Hernán Cristante buscará a toda costa darle a Toluca un título para festejar en el año de su Centenario.

Piezas clave en su plantel se fueron, pero tiene, en líneas generales, elementos para hacer que los Diablos den de que hablar en el Apertura 201

POSICIÓN EN LA TABLA DE COCIENTES

Sexto

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí