El Olímpico de Roma se engalana para recibir al Bayern

EFE

Roma medirá en el estadio Olímpico de la capital italiana el nivel europeo del Bayern Múnich de Pep Guardiola, que ejerce una férrea dictadura en la Bundesliga pero que en la Liga de Campeones sólo ha podido ganar por la mínima en los dos partidos anteriores.

El Roma llega al encuentro con el Bayern de Guardiola aún con la rabia de haber perdido contra el Juventus hace dos jornadas, pero la satisfacción de la victoria del 3-0 contra el Chievo Verona y haber recuperado dos puntos tras el empate del líder.

Por ello el equipo del técnico francés Rudi García rebosa de optimismo, pero también buen juego y puede contar con un capitán, Francesco Totti, que vive una segunda juventud.

Para el partido contra los alemanes, García tiene para elegir ya que en su plantel de delanteros todos se han demostrado a la altura de ser titulares en el choque de Liga de Campeones.

García se cree que podría preferir a Alessandro Florenzi a Mattia Destro para este partido, mientras que el delantero marfileño Gervinho ha demostrado estar al cien por cien de su forma y es casi seguro que estará en el tridente junto con Totti.

Pero el técnico francés tiene ganas de ver en acción al argentino de pasaporte uruguayo Juan Manuel Iturbe, quien parece recuperado de su lesión y saltó el encuentro contra el Chievo por precaución.

Los últimos entrenamiento serán decisivos para saber si Iturbe podrá saltar al césped del Olímpico.

Las bajas seguras serán las de Marco Borriello y el holandés Kevin Strootman, así como también es una duda del último minuto si estará en el banquillo Seydou Keita.

Para el Roma, además del aliciente de ganar a los hombres de Guardiola, marcar un gol les haría entrar en el grupo de los equipos con 100 goles contabilizados en la Liga de Campeones.

El Bayern llega al duelo contra el Roma tras haber obtenido dos victorias por la mínima diferencia en sus dos primeros partidos en la Liga de Campeones y haber asumido de forma soberana el dominio de la Bundesliga.

El último partido en el torneo doméstico lo saldó el Bayern con un contundente 6-0 ante el Werder Bremen que refleja la dictadura que está ejerciendo el Bayern en estos momentos en Alemania.

En Europa, hasta ahora al Bayern le ha funcionado el cerrojo defensivo -no ha encajado un sólo gol- basado en buena parte en la manera como intenta monopolizar la posesión de pelota y en parte en la seguridad que da el meta Manuel Neuer atrás.

En el escenario europeo, lo que le falta al Bayern de momento es poner a funcionar la máquina de hacer goles.

En lo personal, el Bayern sigue con bajas importantes empezando por las de Thiago Alcántara -ya no volverá este año después de su tercera rotura de ligamento de la rodilla- y Bastian Schweinsteiger.

Franck Ribery ya ha vuelto al equipo, reapareció el sábado ante el Bremen por unos minutos después de una larga baja, pero queda abierta la pregunta de si su estado de forma da para jugar noventa minutos.

En todo caso, por lo visto en los últimos partidos, el entrenador Pep Guardiola puede fiarse del cuarteto ofensivo formado por Arjen Robben, Thomas Müller, Mario Götze y Robert Lewandowski.

Alineaciones probables:

Roma: De Sanctis; Maicon, Manolas, Yanga-Mbiwa, Cole; Pjanic, De Rossi, Naingollan; Gervinho, Totti y Florenzi.

Bayern: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Xabi Alonso, Lahm; Robben, Müller, Götze; y Lewandowski.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Olímpico (Roma).

Ochoa se queda sin Champions

El Ajax avanzó a la fase de grupos de la Champions

Ajax o Sutrm Graz, rival de Standard y Ochoa en Champions

El ganador de esos dos equipos se enfrentará al conjunto de Memo en la previa.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS