Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2017 - 9:25

┃ ESTO

Angel-María-Villar

Madrid .- La Guardia Civil española detuvo hoy al presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Ángel María Villar, y su hijo Gorka, en una operación ordenada por la Audiencia Nacional.

También puedes leer: Neymar no sería opción para el PSG, Alexis Sánchez sí

De acuerdo con fuentes judiciales, el juez Santiago Pedraz investiga presuntos delitos de corrupción entre particulares, falsedad documental, apropiación indebida así como administración desleal,  todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.

Durante la investigación, relata la Guardia Civil, iniciada a principios del 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, se ha podido determinar cómo presuntamente el Presidente de la RFEF pudiera haber impulsado la celebración de partidos entre la Selección Española de Futbol y otras selecciones, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo, detenido igualmente en la operación.

Entre los partidos que se menciona que se encuentran bajo investigación está   el amistoso que disputó México y España en la cancha del estadio Azteca el 11 de agosto del 2010.

Por su parte, la   FIFA está a la espera de disponer de más datos para pronunciarse sobre detención del presidente de la Federación Española , Ángel María Villar, ya que “parece tratarse de un asunto interno’.

También puedes leer: Es oficial, Edwin Cardona llega a Boca Juniors

 

 

Foto: AFP