Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2017 - 14:19

┃ ESTO

rafael-puente

Diez entrenadores mexicanos, cinco argentinos, un brasileño, un uruguayo y un español ocuparán los banquillos de los 18 equipos que participarán en el Apertura 2017 del fútbol mexicano, que comenzará este fin de semana.

Matías Almeyda al frente de las Chivas , campeón defensor, Antonio Mohamed (Monterrey), Hernán Cristante (Toluca), Javier Torrente (León) y Eduardo Coudet (“Xolos” de Tijuana), son los estrategas argentinos que dirigirán en el torneo.

Junto con ellos estarán el uruguayo Diego Alonso (Pachuca) y el brasileño Ricardo Ferretti (Tigres) para completar la legión sudamericana a la que se sumará el español Paco Jémez (Cruz Azul).

También puedes leer: Cardona ya con Boca pide no ser comparado con Riquelme

De ellos el más experimentado es Ferretti, de 63 años, reciente campeón del Apertura 2016 y finalista del Clausura 2017 y quien ha sido campeón en cinco ocasiones además de haber dirigido a cinco equipos de manera ininterrumpida desde 1991 y que tuvo un paso como interino en la selección mexicana en 2015.

Miguel Herrera junto con José Manuel de la Torre, ambos exseleccionadores, encabezan a la decena de entrenadores mexicanos.

También estarán José Guadalupe Cruz (Atlas), Roberto Hernández(Morelia), Ignacio Ambriz (Necaxa), Juan Antonio Luna (Veracruz), Francisco Palencia (Pumas UNAM) y Rafael García (Puebla).

También puedes leer: De alto voltaje, la Liga MX regresa recargada

Además de Jaime Lozano (Querétaro) y Rafael Puente (Lobos BUAP), quienes dirigen en Primera División con 36 y 37 años respectivamente. El segundo estará al frente del equipo recién ascendido a la Primera División.

De los 18 mencionados, siete han ganado el título del fútbol mexicano al menos en una ocasión: Herrera, Cruz, Almeyda, Mohamed,  Alonso, De la Torre y Ferretti.

En tanto, el argentino Coudet será “debutante” en el fútbol mexicano. Asimismo, Rafael Puente y el “Chiquis” García serán la nueva camada de entrenadores mexicanos que debutarán en el méximo circuito.


 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí