Liga MX arrancará con un total de 10 técnicos mexicanos

Diez entrenadores mexicanos, cinco argentinos, un brasileño, un uruguayo y un español ocuparán los banquillos de los 18 equipos que participarán en el Apertura 2017 del fútbol mexicano, que comenzará este fin de semana.

Matías Almeyda al frente de las Chivas , campeón defensor, Antonio Mohamed (Monterrey), Hernán Cristante (Toluca), Javier Torrente (León) y Eduardo Coudet (“Xolos” de Tijuana), son los estrategas argentinos que dirigirán en el torneo.

Junto con ellos estarán el uruguayo Diego Alonso (Pachuca) y el brasileño Ricardo Ferretti (Tigres) para completar la legión sudamericana a la que se sumará el español Paco Jémez (Cruz Azul).

También puedes leer: Cardona ya con Boca pide no ser comparado con Riquelme

De ellos el más experimentado es Ferretti, de 63 años, reciente campeón del Apertura 2016 y finalista del Clausura 2017 y quien ha sido campeón en cinco ocasiones además de haber dirigido a cinco equipos de manera ininterrumpida desde 1991 y que tuvo un paso como interino en la selección mexicana en 2015.

Miguel Herrera junto con José Manuel de la Torre, ambos exseleccionadores, encabezan a la decena de entrenadores mexicanos.

También estarán José Guadalupe Cruz (Atlas), Roberto Hernández(Morelia), Ignacio Ambriz (Necaxa), Juan Antonio Luna (Veracruz), Francisco Palencia (Pumas UNAM) y Rafael García (Puebla).

También puedes leer: De alto voltaje, la Liga MX regresa recargada

Además de Jaime Lozano (Querétaro) y Rafael Puente (Lobos BUAP), quienes dirigen en Primera División con 36 y 37 años respectivamente. El segundo estará al frente del equipo recién ascendido a la Primera División.

De los 18 mencionados, siete han ganado el título del fútbol mexicano al menos en una ocasión: Herrera, Cruz, Almeyda, Mohamed,  Alonso, De la Torre y Ferretti.

En tanto, el argentino Coudet será “debutante” en el fútbol mexicano. Asimismo, Rafael Puente y el “Chiquis” García serán la nueva camada de entrenadores mexicanos que debutarán en el méximo circuito.


 

 

 

Futbol de estufa: Altas, bajas y rumores; Clausura 2019, Liga MX

Te decimos cuales son las altas, bajas y rumores de tu equipo rumbo al torneo Clausura 2019.

El arbitraje no estuvo a la altura: Baños

Para Santiago Baños, el arbitraje influyó en la final ante Cruz Azul.

Las Chivas, listas para su debut en el Mundial de Clubes

Chivas cerró su preparación para el Mundial de Clubes.

Ustedes juzguen el VAR, yo ya no: Miguel Herrera

Luego de las polémicas arbitras en la final, el "Piojo" evitó tocar el tema y aseguró pelearán a muerte el domingo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS