Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2017 - 18:16

┃ ESTO

penalba

 

POR VIOLETA ALVA

Cruz Azul no tiene excusas para no clasificarse a Liguilla este torneo. Seis campeonatos sin entrar a la fiesta grande son suficientes para La Máquina. Gabriel Peñalba sabe que no pueden quedarse sin ella otra vez.

No hay excusas para dejar todo en la cancha y entrar a la Liguilla, porque Cruz Azul se lo merece. No puede pasar un certamen más sin terminar entre los primeros ocho, así que hay que tener esa mentalidad y tratar de lograrlo, que es el primer objetivo”, expuso el mediocampista cementero, a tres días de que arranque el Apertura 2017. “Hay que ir partido a partido, es la mentalidad que hay que tener, no se puede dejar pasar nada más, ya que Cruz Azul pasó demasiado tiempo en no estar donde se merece y este puede ser el torneo”, insistió el argentino.

Sobre su debut el próximo viernes ante Xolos, dijo que llegan en excelente momento. Los duelos de preparación y la continuidad que hubo con futbolistas y cuerpo técnico los respaldan. “El plantel va a llegar muy bien, se hizo una gran pretemporada, no me gusta poner excusas de que nos falta algo, venimos trabajando en las pasadas cinco semanas a un ritmo demasiado alto en la parte física. Ya tener ocho meses con Paco y conocerlo, es una ventaja y llegamos de la mejor manera”, agregó.

También puedes leer: Cruz Azul vence al Porto y se lleva la Supercopa Tecate

Peñalba explicó que la idea del estratega Francisco Jémez, si bien costó un poco de trabajo al principio, ahora está totalmente adoptada por el cuadro. “Ya se vio lo que veníamos haciendo en el torneo anterior, sólo puliendo algunos detalles para arrancar de la mejor manera”, expuso. “El sello ya está claro, es el de Paco Jémez y sus elementos. El que se enfrente a Cruz Azul, sabe que es un grupo complicado y hay que afinar lo hecho el semestre pasado, sobre todo en la contundencia”, apuntó.

Sobre el trofeo ganado al Porto, en su último duelo de preparación, se dijo contento, pero sabe que necesitan un trofeo en serio. “Tenemos que tratar de buscar la verdadera, lo que este club ha estado buscando desde hace tiempo y esperemos ser los idóneos para levantarla”, reconoció.