PSG visita al Apoel con el objetivo de mantener su liderato

EFE

Conservar el liderato del grupo F independientemente del resultado que obtenga el Barcelona en Amsterdam es el objetivo que se ha marcado el París Saint-Germain en su desplazamiento a Nicosia, donde afrontará al rival teóricamente más débil.

El equipo de Laurent Blanc, que sigue con la baja del sueco Zlatan Ibrahimovic, que dura ya un mes, tratará de imponerse a la extraña irregularidad que arrastra este año para seguir al frente de la tabla.

La victoria conseguida el pasado viernes contra el Lens no permitió despejar las nubes que rodean a un equipo capaz de lo peor y de lo mejor, aunque sí confirmar su segunda posición en liga, a siete puntos del Olympique de Marsella.

La ausencia de su atacante estrella volverá a situar el foco en el delantero uruguayo Edison Cavani, objeto de duras críticas en Francia por no haber sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado la baja de Ibra.

Respaldado por el brasileño Lucas y por el argentino Javier Pastore, el “charrúa”, fichaje más caro de la historia del fútbol francés, deberá mostrar un buen rendimiento ante un equipo que, a todas luces, saldrá cerrado atrás contra el temible proyecto multimillonario montado por los propietarios cataríes del PSG.

El PSG podrá contar con el defensor brasileño Thiago Silva, ausente por lesión desde el pasado 11 de agosto y que colmará la penuria defensiva del equipo francés.

Los chipriotas, por su parte, tratarán de lograr un segundo punto, tras el pescado contra el Ajax de Amsterdam en su terreno, donde no conocen la derrota esta temporada, incluida la fase de clasificación.

El modesto equipo chipriota, hegemónico en su campeonato, donde en seis duelos solo ha concedido un empate, ha revitalizado su confianza con el empate arrancado al Ajax y tras haber caído en el Camp Nou por solo un 1-0.

El encuentro contra el PSG llega después de que el Nicosia no haya jugado este fin de semana, lo que puede tener una influencia sobre el ritmo de competición del equipo.

La meta estará defendida por el español Urko Pardo, uno de los más destacados en los encuentros disputados por el Apoel, que cuenta también con el brasileño Vinicius y con el noruego John Arne Riise, exjugador del Liverpool.

El técnico griego Giorgios Donis ha montado una formación muy disciplinada desde el punto de vista táctico, capaz de complicar la vida a cualquier rival, un desafío para un PSG que busca todavía la excelencia de su fútbol.

– Alineaciones probables:

Apoel Nicosia: Urko Pardo; Mario Sergio, Joao Guilherme, Carlao, Antoniades; Tiago Gomes, Muno Morais, Vinicius, Aloneftis; Manduca y Sheridan.

París SG: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Camara o David Luiz, Maxwell; Varratti, Thiago Motta, Matuidi o Cabaye; Lucas, Cavani y Pastore.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM)

Estadio: GSP Stadium de Nicosia

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS