Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2017 - 19:08

┃ Javier Juárez

Nota-Fut-Universidad-de-Phoenix-

 

Una joya arquitectónica, eso es el University of Phoenix Stadium. La majestuosidad de la construcción deja atónito a cualquiera. La casa de los Cardenales de Arizona ya cumplió una década de vida, pero sigue como nuevo.

El inmueble se puede observar desde varios puntos de Glendale, sus casi 80 metros de alto imponen respeto.

El estadio inaugurado en el 2006 es de techo retráctil y cuenta con un aforo de 65 mil espectadores. El jueves el joven recinto será invadido por mexicanos y hondureños. El verde ha sido local en las anteriores sedes.

El grandioso recinto está en perfectas condiciones, sin embargo la superficie todavía es cemento. ESTO pudo ingresar al sitio y percatarse de que todavía no le colocaban el pasto al lugar. Hoy ya tiene que estar todo listo.

También puedes leer: ¡Vas “Cubo”! Érick con amplias posibilidades de jugar

Ese detalle no le resta puntos al inmueble que hace poco fue considerado por la revista Business Week como uno de los 10 estadios deportivos más impresionantes del mundo. Todo un lujo.

El escenario será magnífico para la batalla entre mexicanos y hondureños, sólo uno seguirá adelante en el certamen áureo. El Tricolor es favorito, pero frente a la Bicolor está prohibido relajarse.

El University of Phoenix Stadium está listo y en forma para recibir a los contrincantes. Tan solo visitarlo y admirarlo valdrá la pena para los que asistan.

 

TERCERA VEZ

El Tricolor no desconoce este escenario, México jugará por tercera vez en la casa de los Cardenales de Arizona. El plantel verde jugó por primera vez en ese inmueble durante la fase de grupos de la Copa Oro 2015 frente a Guatemala. Esa ocasión el marcador quedó 0-0.

La segunda ocasión que el conjunto azteca piso ese campo fue durante la Copa América Centenario, México derrotó 3-1 a Uruguay en el 2016.

También puedes leer: Tricolor entrenó bajo el intenso sol de Phoenix

DATOS TÉCNICOS

Capacidad: 63,400.

Inauguración: 12 de agosto de 2006.

Equipo local: Arizona Cardinals (NFL).

Acontecimientos: Super Bowl (2008 y 2015), Wrestlemania XXVI (2010), Copa de Oro de la Concacaf (2009, 2015, 2017), College Football Playoff National Championship (2016).

Copa América Centenario (2016).

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí