¡Pelean juntos! Murciélagos no deja solo al “Cheque”

Mexico, 2017-07-18 19:17:02 | Alejandro Alfaro

Foto: Érik Estrella

 

Han pasado ya unos meses desde que se dio a conocer que Ezequiel Orozco, delantero de Murciélagos de Los Mochis –equipo del Ascenso MX- padece de cáncer, enfermedad que lo ha alejado de las canchas y lo tiene en la pelea por su vida.

La noche de este martes, el equipo mochiteco recibe a América en un partido amistoso y a beneficio de “Cheque” y antes del encuentro, Alejandro Mercado, director deportivo de la institución, platicó con ESTO acerca del impacto positivo que tuvo la convocatoria y la muestra de que el medio futbolístico es solidario ante casos como este.

“Es una fecha especial para darnos cuenta de que el gremio del futbol es una fuerza muy grande que se une para una causa. Ojalá esto sirva de parte aguas para ver que nos podemos unir en pro de hacer cosas diferentes y grandes”, expresó, al tiempo de agregar la importancia de la convocatoria que lanzaron vía Twitter para que algún club se sumara a jugar en beneficio de su futbolista.

“Tuvo mucho revuelo el tweet que se mandó, llegó a muchas partes y hubo mucha respuesta de jugadores, directivos y dueños. Todo ha sido muy positivo y nos hemos dado cuenta como institución que el futbol está para muchas cosas, no solamente para jugar encuentros, sino para unirnos en causas como las de este tipos”, detalló.

A nivel institucional, Murciélagos apoyó a Orozco al renovarle su contrato con el club pese a no poder jugar, lo cual fue una muestra del respaldo que el atacante recibió en estos complicados momentos.

“La familia Favela –propietaria del cuadro- se sacó un 10. De mi parte es reconocible lo que hacen por ´Cheque’; no se le dio la espalda, se le apoya por medio de la institución, se le apoya con su tratamiento, en todo hemos estado al pendiente. Es un gesto humano para la enfermedad que tiene”, explicó Mercado.

También puedes leer: El estadio de la Universidad de Phoenix, una joya

Cabe destacar que Alejandro fue compañero de Ezequiel en su etapa como futbolista, ya que jugaron juntos en Necaxa, por lo que tiene una estrecha relación con él, misma que le permitió hacer énfasis en la manera como este ha encarado la adversidad.

“Lo conozco desde antes de la enfermedad. Ha sido fuerte, tiene mucha fe, es positivo; hablas con él y es como si platicaras con ‘Cheque’ antes de la enfermedad. Ha mantenido ese carácter y actitud positiva ante la vida para sobreponerse a la situación que vive”, expuso.

Finalmente, el directivo de Murciélagos lanzó que tiene la seguridad de que “Cheque” volverá a jugar y estará con ellos en el terreno de juego, al tiempo de asegurar que todas las muestras de apoyo de las que se habló en redes sociales, han sido entregadas.

“Ha recibido todo de lo que se habló en Twitter y eso es un aliciente para él para seguir fuerte. Estoy seguro que el día de mañana lo vamos a tener en nuestras filas, jugando”, cerró.