Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2017 - 20:10

┃ ESTO

DFC7kj-W0AE9WDt

POR: Omar Pérez Keisuke Honda tenía varias ofertas sobre la mesa. Ya lo habían buscado equipos árabes y también de los Estados Unidos pero acabó eligiendo México, al Pachuca. Contrario a lo que parezca, su decisión no es un salto al vacío…Sabía mucho del futbol mexicano porque me ha tocado enfrentarlo en la Copa Confederaciones, también los vi ser campeón olímpico en Londres 2012; además, Javier Aguirre fue mi entrenador en mi Selección y conozco a varios de los mejores jugadores que tienen en Europa”. Checa ESTO: Pizarro, pieza clave del esquema Tricolor Dicho lo anterior, remató diciendo: “Creo que Japón tiene muchas cosas que aprender del estilo del futbol mexicano. Ahora mismo estoy muy sorprendido con lo que he visto en Pachuca; si los futbolistas japoneses supiesen todo lo que hay aquí, vendrían más seguido. En Japón no saben el nivel que hay en México pero el nivel es muy alto, una liga competitiva”.

Han sido las palabras de la flamante contratación de los Tuzos, en la primera conferencia que ofrece en la UniFut.

PASIÓN Y PROYECTO

Asistido por un traductor, Honda atendió en tres idiomas: un español que apenas va conociendo, un inglés fluido y el japonés para los paisanos que viajaron desde el Lejano Oriente. En cada intervención, explicó su decisión de fichar con el club hidalguense. “Me gusta Pachuca”, soltó en castellano, rompiendo el hielo… “Cuando conocí al presidente, a Marco (Garcés) y a Diego (Alonso) ellos me mostraron la pasión que sienten en este club; conocí su proyecto y quise ser parte de él. Sus palabras me inspiraron. Mi futuro está aquí”, agregó.

ADAPTÁNDOSE

El seleccionado nipón ya entrena en la madriguera de los Tuzos. No debutará contra Pumas, en el arranque de la Liga MX, porque necesita adaptarse. Esa es su prioridad, aunque no le desagrada soñar; eso dejó en claro cuando le cuestionaron si podría ser figura en la Liga MX.“Eso espero… pienso que no es fácil y tengo que trabajar mucho, todos los días”, contestó. Solamente, admitió, “necesito tiempo para adaptarme a la altitud (sobre el nivel del mar); en este momento ese es mi más grande enemigo”. Antes de seguirse de filo con las atenciones a los periodistas de su país, Honda confió en llegar Copa del Mundo con Japón. “Pienso que jugando en México tendré chances de estar con mi selección y calificar”. Sí, el samurái quiere su tercer Mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí