Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, julio 2017 - 20:25

┃ ESTO

295330-01-02

México tuvo una jornada con resultados sobresalientes al lograr la medalla de plata en clavados mixtos tres y 10 metros, y fue octavo lugar en nado sincronizado por equipos en rutina técnica, durante el quinto día de los Campeonatos Mundiales de Natación Budapest 2017.

En la jornada vespertina, los reflectores apuntaron hacia Viviana del Ángel Peniche y Rommel Pacheco, quienes tuvieron una excelente actuación para quedarse a tan sólo a 4.5 puntos del oro, conseguido por los franceses Laura Merino y Matthieu Rosset.

La pareja mexicana, excepto en el segundo y sexto clavados, siempre estuvo en el primer lugar de la competencia; todo se definió en el último salto, de alarido, que definió al ganador del oro. Los jueces dieron calificación de 54.40 a Viviana y Rommel y 81.60 para Laura y Matthieu.

Checa ESTO: Porto ya conoció el Estadio Chivas

Rommel Pacheco y Viviana del Ángel consiguieron la primera medalla mundialista para México en equipo mixto. Los estadounidenses Krysta Palmer y David Dinsmore se quedaron con el bronce al totalizar 395.90 unidades.

Horas antes se vivió la satisfacción del octavo lugar mundial logrado por las sincronistas Regina Alféres, Amaya Velázquez, Luisa Rodríguez, Karem Achach, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Teresa Alonso y Jessica Sobrino lograron 85.9664 puntos, mejoraron su actuación respecto a la ronda preliminar.

Rusia, con 96.0109, se quedó con el oro; la plata fue para China, con 94.2165.

En la última actividad, en dueto libre clasificaron a la final de Karem Achach y Nuria Diosdado, con 86.4333.

En los clavados 10 metros femeninos, Gabriela Agúndez se quedó en semifinales al terminar en el sitio 15 con 297.35 unidades.

La medalla conquistada ayer por Viviana del Ángel y Rommel Pacheco fue la número 15 para México en la historia de los 17 Campeonatos Mundiales, avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí