Keisuke Honda aumenta nómina internacional en la Liga MX

El volante japonés Keisuke Honda, quien jugó las últimas tres temporadas en el fútbol italiano, aumentó la etiqueta de jugadores internacionales que han llegado en los últimos años a la liga mexicana que lidera el francés André Pierre Gignac desde hace dos temporadas.

A sus 31 años, Honda llega para jugar con el Pachuca, el único club mexicano que presume un título internacional, la Copa Sudamericana 2006.

La llegada del exjugador del Milán italiano se da después de que en los tres últimos años el Querétaro fichase al astro brasileño Ronaldinho (2014-15) y Tigres al francés Gignac (2015 a la fecha), quien se ha convertido en es la estrella de la liga con 59 goles en 100 partidos entre liga local y torneos internacionales.

En dos temporadas, cuatro torneos, el exjugador del Olympique de Marsella ganó dos títulos, el Apertura 2015, en el que llegó, y el Apertura 2016, en éste último se apuntó como el mejor goleador del torneo con 13 anotaciones.

También puedes leer: Muller, intransferible del Bayern Munich

Esa estela de contrataciones la siguió el Cruz Azul que a finales de 2016 anunció al técnico español Paco Jémez, quien dirigió al equipo en el Clausura 2017.

La presentación de Honda provocó que una docena de reporteros japoneses asistieran al acto lo cual garantizó la atención mediática de sobre la liga mexicana.

El atractivo que representa Honda tendrá que ser aprovechado por el equipo que participará en diciembre en el Mundial de Clubes en Emiratos Arabes Unidos y capitalizado por la liga para seguir atrayendo a jugadores estelares.

El japonés no es el primer gran fichaje del Pachuca. En el 2012 el club se hizo de los servicios del español Raúl Tamudo cuando al equipo lo dirigía el “Pentapichichi” Hugo Sánchez.

Junto con Honda otros dos argentinos llegaron a México con experiencia previa en el fútbol de Europa, el guardameta de los Rayados del Monterrey Juan Pablo Carrizo y el defensa del Toluca Santiago García.

También puedes leer: Neuer será el capitán del Bayern Munich

Otro europeo que buscará la fortuna en el fútbol mexicano es el español Edgar Méndez, quien procede el Alavés de España y estará bajo la dirección técnica de su compatriota Jémez.

En los últimos 20 años, el balompié mexicano vio transitar por sus clubes a los españoles Emilio Butragueño y José María Bakero, el alemán Bernd Schuster, el brasileño Bebeto, el chileno Iván Zamorano y el español Josep Guardiola. 

Nacho Ambriz aún duda de efectividad de VAR

“A lo mejor sigo a la antigua y no me va ser fácil adaptarme a resolver un partido a algo diferente de lo que es el futbol"

Baca reconoce que aún duele la final perdida ante América

El mediocampista celeste, Rafael Baca, desempolvó el tema de la final que perdieron ante el conjunto de las Águilas.

Sigue el pleito entre Arturo Brizio y Adalid Maganda

El ex árbitro mundialista aseguró que tendrán que reunirse para llegar a un acuerdo.

Ante Cruz Azul son tres puntos más: Puente

Cruz Azul defenderá una semana más el liderato general.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS