Bolt correrá los 100 metros y el 4 X 100 en su último Mundial

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 y 200 metros, participará únicamente en la prueba de 100 metros lisos y en el relevo 4×100 en los Campeonatos del Mundo que el próximo mes de agosto se disputarán en Londres.

En la conferencia de prensa previa a la Liga de Diamante de Mónaco, el mejor velocista de todos los tiempos confirmó, según informa en sus redes sociales la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que participará en las pruebas de 100 metros lisos y en el relevo 4×100 en Londres, en su última cita mundialista antes de su retirada.

El jamaicano encarará estas dos pruebas con el «objetivo de ganar» ya que, según manifestó, su deseo es despedir su carrera con «un nuevo éxito» en unos Campeonatos del Mundo.

También puedes leer: Toto Wolff descarta acuerdo entre Ferrari y Hamilton

«Siempre aspiro a ganar. En el momento en el que dudas pierdes todas tus opciones», valoró.

Usain Bolt explicó asimismo que se encuentra «bien» tras el doloroso «revés» que sufrió «a principios de la temporada con la muerte de un gran amigo». «Ahora me siento mejor», apuntó.

Preguntado por su decisión de retirarse de la competición este mismo año, Bolt señaló: «He llevado al atletismo a un nuevo nivel de diversión y de entretenimiento, pero siento que es el momento de retirarme porque ya he cumplido mis objetivos».

Abanderan a la delegación mexicana de atletismo

El equipo tricolor participará en el Campeonato Mundial de Medio Maratón Gdynia a realizarse el 17 de octubre

Candidatos para sustituir a Ana Guevara en la Conade

Bernardo Segura, Jimena Saldaña, Érik Morales y Dieter Holtz aspiran a tomar la silla del deporte mexicano

Comienza la obra del nuevo gimnasio para boxeo en el CDOM

El proyecto contará con dos rings con medidas oficiales, zonas de costales, peras, de acondicionamiento físico, baños con regaderas, saunas y lockers

Jiang Haiqi, de medallista olímpico a policía

El nadador chino sirve a su país salvando a la gente que cae al agua en Shanghái

NOTICIAS
<