Chivas y Porto empatan en partido amistoso

Mexico, 2017-07-19 22:08:24 | Redacción ESTO

foto: Erik Estrella

Goles

 

Cronica

Las Chivas de Guadalajara, campeonas del fútbol mexicano, empataron hoy 2-2 con el Oporto, subcampeón de Portugal, en un partido amistoso en el que los locales usaron a sus juveniles en la primera mitad.

El camerunés Aboubakar (m.2) y el brasileño Otavio (m.38) convirtieron por el Oporto, mientras por las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda descontaron los mexicanos Juan José Macías (m.57) y Carlos Fierro (m.84).

Consecuencia de las lesiones que aquejan a algunos de sus jugadores y a las ausencias de los involucrados en la selección que participa en la Copa Oro de la Concacaf, el entrenador de las Chivas abrió con novatos, lo cual aprovecharon los europeos.

Apenas en el arranque del duelo en Guadalajara, occidente del país, Benjamín Galindo perdió un balón en el área rescatado por Aboubakar, quien hizo un disparo cruzado de pierna derecha para dar ventaja a los visitantes.

A partir de ahí los portugueses crecieron y en toda la primera mitad tuvieron el balón, hicieron el fútbol, crearon las jugadas de peligro y anotaron una vez más, en el 38 cuando el mexicano Héctor Herrera le puso un balón a Otavio, letal con un golpe de cabeza,

Para la segunda mitad, Almeyda sintió lastimado su orgullo y envió a la cancha a algunos de sus ‘pesos completos’, liderados por el portero Rodolfo Cota, el defensa Carlos Salcido y el delantero Ángel Zaldívar.

El estratega del Oporto, Sergio Conceicao, cambió de a poco a todo su equipo y los visitantes bajaron el ritmo de manera sustancial.

Si bien Sergio Oliveira y Héctor Herrera llegaron con peligro por el Oporto en el arranque del segundo tiempo, a partir de ahí las Chivas se hicieron de la pelota y en el 57 descontaron con el gol de Macías de zurda en un ‘madrugón’ de los mexicanos.

Guadalajara comenzó a dominar; en el 61 Fernando Beltrán disparó por fuera y en el 84 Fierro sacó provecho de una jugada iniciada por Macías y disparó de zurda a la salida del portero, anotacción con la que llegó el 2-2.

Cuando se suponía que el duelo sería definido por penaltis los jugadores de ambos cuadros se fueron a los vestuarios y quedó firmado el armisticio.

El pasado lunes Cruz Azul venció en serie de penaltis al Oporto que se fue de México con balance de una derrota y una igualada.

Para el Guadalajara el encuentro fue el último de su preparación para el torneo Apertura 2017 en el que defenderá el título a partir del próximo fin de semana

Sigue el minuto a minuto del partido Chivas vs Porto.

El partido lo podrás seguir en vivo en punto de las 19:00 horas por TDN.

ACCIONES

¡Termina el partido! 

84′ ⏰ ¡Gooooool de Chivas!  Carlos Fierro pone el empate. Se viene un buen cierre de partido.

56´⏱ ¡Goool de Chivas! Macías acorta distancias ante el Porto.

¡Arranca el segundo tiempo! 

¡Termina el primer tiempo! 

38´⏱¡Goool del Porto! Otávio no perdona y de cabeza amplía la ventaja.

30´⏱¡Cerca el Porto! Otávio saca derechazo que roza la base del poste del arco de Jiménez.

1´⏱¡Goool del Porto! Así arranca el juego en el Estadio Chivas. Aboubakar poner el primero. 

¡Arranca el partido! 

Platillo lusitano

CHIVAS le pondrá punto final a su pretemporada y lo hará de la mejor forma, pues recibirán la visita del club portugués Porto. El duelo se disputará en punto de las 19 horas y será el último compromiso previo al arranque del torneo Apertura 2017, el cual iniciará el sábado para el Rebaño.

Guadalajara se ha encontrado ante un momento complicado y es que para el juego del sábado contra Toluca, podrían llegar a tener hasta once bajas entre lesionados y seleccionados nacionales, por lo que es un hecho que el técnico Almeyda tendrá que echar mano de los jugadores juveniles que se llevó a los trabajos de pretemporada. Justo en ese sentido ya había dejado en claro que para el duelo contra el Porto le dará la oportunidad a los elementos jóvenes de mostrarse previo al inicio del certamen, por lo que tendrán la motivación de poder mantenerse en el primer equipo.

Es así como el Guadalajara recibirá en su estadio a un club europeo; está será la segunda ocasión que pasa, y es que el inmueble rojiblanco fue inaugurado con un encuentro entre los mexicanos y el conjunto inglés del Manchester United. En aquella ocasión, que también fue la despedida del atacante, Javier “Chicharito” Hernández, que se fue de Chivas al ManU, el Rebaño se impuso por marcador de 3-2 a los Diablos Rojos, ese es el único antecedente de un club del viejo continente en este inmueble.

El Porto llega en el arranque de su pretemporada, en una breve gira por México, que ya los llevó a enfrentar al Cruz Azul el lunes pasado. El cuadro luso cuenta entre sus filas con cuatro mexicanos, se trata de Jesús “Tecatito” Corona, Miguel Layún, Héctor Herrera y Diego Reyes, quienes aún tienen en duda su futuro con los dragones y podrían salir a buscar nuevos horizontes. La máxima figura del Porto, y que ha sido asediado por los fans en México, es el arquero español, Iker Casillas, quien vivió sus mejores años con el Real Madrid, además de que fue campeón del mundo con la selección española. (Óscar Beltrán)