Prohíben escotes y minifaldas en el golf femenino

La polémica está servida de nuevo dentro del deporte profesional, esta vez se trata del golf femenino, donde a partir de este miércoles, de acuerdo al nuevo código de vestimenta, las jugadoras no podrán utilizar en el campo minifaldas ni camisas con escotes, entre otras prohibiciones.

El polémico código de vestimenta ya ha generado todo tipo de declaraciones negativas, pero la realidad es que desde hoy la LPGA, organización que rige el golf femenino estadounidense y organiza el circuito de competición a nivel nacional, no permitirá escotes, minifaldas ni mallas a no ser que se lleve también un pantalón corto.

El nuevo código de vestimenta fue enviado a todas las jugadoras a través de un correo electrónico por parte de presidente de la LPGA, Vicki Goetze-Ackerman.

También puedes leer: Roglic gana la decimoséptima etapa del Tour

En el mismo expresan las prendas femeninas que no podrán ser utilizadas mientras se compite, especificando claramente la longitud que deben tener las faldas y pantalones.

Tampoco deberán llevar determinados collares o colgantes mientras compiten.

En definitiva, la LPGA establece que se debe llevar en todo momento durante la competición la vestimenta apropiada para jugar a golf, sin hacer ninguna concesión a otro tipo de exhibición de prendas de moda o de actualidad.

También puedes leer: Kittel abandona el Tour de France

El argumento expresado por la LPGA es que cuando se está en el campo de juego el único objetivo de las deportistas es el de competir con unas normas que no generen ningún tipo de controversia o deriven en otros elementos extradeportivos.

Maradona tiene su propia iglesia en Cholula, Puebla: te decimos cómo llegar

La construcción del templo del Diego en Puebla fue impulsada por el empresario argentino Marcelo Salvador Buchet

Querétaro, campeón de los Juegos Naciones Deportivos y Recreativos de los Trabajadores

CDMX y Sonora completaron el podio, respectivamente

Falleció José Vázquez "Chintololo"

Reconocido reportero gráfico que colaboró por muchos años con la OEM

Carmen Salinas, una apasionada de los deportes

Desde muy temprana edad, la carismática actriz mostró amor por los deportes, en especial por sus Chivas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS