CD9 lanzarán libro autobiográfico

Mexico, 2017-07-19 15:16:41 | Alma Rosa Camacho

Foto: Alejandro Villa

 

A Cuatro años de repuntar como el ícono juvenil en la música pop en México, el grupo CD9 anunció que lanza su primer libro autobiográfico dirigido a sus “coders”, para finales de agosto próximo, y también en España: “Contendrá hechos de viva voz de nosotros que no saben nuestras seguidoras, porque es lo más íntimo que narraremos y encontrarán otras cosas nuevas hasta en imágenes”.

Lo anterior fue informado por Alan, Freddy, Alonso y Jos, al dar a conocer su grabación EP titulada “.5”, que contiene igual número de temas, bajo la producción de Andy Clay, de la que expresaron:

“’.5’ se refiere a que es un pedacito de algo que representa una pequeña parte para llegar a ‘uno’, y da pie a una sorpresa que pretendemos darles. Sólo incluye cinco canciones a manera de una representatividad de cada uno de nosotros”.

Coincidieron que para este nuevo material se enfocaron en el sonido pop urbano por las influencias de Nicky Jam, J. Balvin, Enrique Iglesias, Gente de Zona, “con estas canciones que tenemos de sencillo ‘No le hablen de amor’, cuyo videoclip será lanzado en todas las plataformas como televisión el próximo viernes 21.

“Y sentimos que para completar el próximo álbum con el EP, muy probablemente tengamos una colaboración con los solistas y duetos que hemos mencionado”, detallaron.

El grupo CD9 confió que será el próximo 30 de septiembre que cierren la gira “Revolution tour” en Colombia, y no obstante, se enlazarán en la nueva de “.5”, porque resaltaron que “pretendemos ir a países de Centroamérica y Sudamérica como Chile, Argentina y Brasil”.

Aparecieron para la entrevista con ESTO con un nuevo cambio de imagen y vestuario, asegurando que aunque tuvieron un mes y medio de descanso, a fin de “recuperar energías”, realmente concluyeron su EP “.5”.

 

LIBRO MUY ÍNTIMO

Los chicos de CD9 precisaron que el hecho de que tengan su primer libro autobiográfico en el mercado a darlo a conocer “al terminar las vacaciones de agosto”, es por la razón de “queremos contarle un poco más a la gente. La gente que nos ha seguido de principio si sabe de nosotros como las coders, pero no todo. Ahora conocerán hechos más personales como lo que nos fue construyendo musicalmente a cada uno de nosotros hasta nuestros días. Y en el libro van a descubrirnos en situaciones más íntimas y hechos nuevos”.

Y resaltaron que no hay escritor-redactor alguno que colaborará con ellos, “la forma fue que nos fueron videograbando a manera de entrevistas, en donde hablamos tópicos de nuestra niñez, gustos y otras cuestiones literalmente y que ahora queremos compartir a nuestros fans”, coincidieron.

 

EL APUNTE

Alan, Freddy, Alonso y Jos confiaron que en su niñez recorrieron varios circos cuya principal atracción eran los elefantes, los tigres, panteras, caballos y osos. Y actualmente aplauden que ya no son parte del programa circense, “ahora tenemos una conciencia clara de que se abusaba de ellos y se les maltrataba, de lo cual estamos en contra y gracias a la Ley en México, ya no trabajan en las carpas”.