Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2017 - 15:46

┃ ESTO

Nota-Fut-Pumas-jersey-

POR MARCO POLO ZUÑIGA

Inspiradas en las más épicas batallas universitarias de los emparrillados. Universidad Nacional presentó este miércoles sus nuevas indumentarias para el Apertura 2017. Pumas vestirá con sus colores tradicionales en azul, oro y blanco, pero esta temporada con un diseño especial en homenaje a su equipo de futbol americano por sus 90 años de fundación.

 

Elegantes, sobrios y tradicionales lucieron los actuales uniformes. Con la camiseta en color blanca y el escudo de Pumas al pecho en color azul marino, short en azul marino y medias en color dorado se presentó el primero.

Dicha armadura posee unas franjas horizontales en color azul marino y oro en las mangas (distintivo semejante al de su escuadra de americano, además del diseño de sus números) esos son los detalles que la hacen diferente a las de las ediciones anteriores.

La otra piel es color azul marino en la camiseta, con el Puma en el pecho y las franjas horizontales en color dorado, el short en color azul oro también y las calcetas blancas.

Emotiva fue la presentación de las prendas felinas en el corazón de la cantera universitaria. El protocolo dio inicio con un vibrante vídeo sobre la historia de las escuadras de la UNAM, figuras de la talla de Hugo Sánchez y Ricardo Ferretti con los trofeos de la Primera División en distintas épocas. Además de apreciar los primeros recuerdos del equipo de futbol americano, y las tantas ocasiones que el césped del Olímpico Universitario se convirtió en un emparrillado.

´Goyo’, la famosa mascota de Pumas subió al escenario con un caso y al mando de las porristas universitarias. Después el plantel de americano sorprendió a los presentes con una formación poderosa y su vestimenta en color dorado.

Era momento de conocer la nueva piel de Pumas. Los futbolistas felinos saltaron; Gerardo Alcoba, Kevin Escamilla, Alfredo Saldívar, Nicolás Castillo y Pablo Barrera al frente modelaron las armaduras auriazules que se estrenarán el próximo domingo ante Pachuca en la jornada 1.