Sanción del grito "eeehhh pu..." en Liga MX, en el aire

La Liga MX y Ascenso MX buscan poner el ejemplo en contra de la discriminación durante los encuentros del torneo Apertura 2017 que están a pocos días de que arranque. Por ello han aclarado que el famoso grito “Heee Pu..” , será sancionado únicamente si el silbante considera que es agresivo o no, ya que el tema es ambiguo debido a que en México este singular grito no es homofóbico y en caso contrario la FIFA ha buscado erradicar.

A través de un comunicado de prensa, la Liga informó que en base a varias cláusulas del artículo 63, el cual señala la “suspensión del partido por actos racistas”. En dicho informe señalan que el o la silbante tendrá la facultad de detener el encuentro en caso de que considere que una acción o el grito sean muy agresivos.

Checa ESTO: “Teco” Quiñonez, listo para regresar al octágono

En varios reportes el famoso grito no es considerado como una agresión, incluso lo toman como un juego los aficionados que en cada despeje de un cancerbero lo hacen presente.

En la pasada Copa Confederaciones, la FIFA puso cartas en el asunto al castigar a todos aquellos que hicieran el singular cántico.

La comunidad homosexual en la CDMX manifestó que para ellos no es considerado como una manera de discriminación. Al igual que la Liga MX en voz de su presidente, Enrique Bonilla, ha explicado que es un grito que ha sido tomado a juego, pero, que buscarán reducirlo lo más que se pueda.

Familia Martínez y Grupo Pachuca, la clave del éxito de León

Desde que tomaron las riendas del equipo han disputado cinco finales y suman tres títulos

Diego Valdés es nuevo jugador del América

El chileno se integrará en los próximos días a los entrenamientos en Coapa

“Soy del Atlas hasta cuando gana”, ¿Cuál es el origen de la famosa frase?

Para ser aficionado del Atlas se requiere un amor infinito, así era “Canito”, fiel rojinegro hasta el último de sus días

La extraordinaria estadística que pone a Holan en la historia del futbol mexicano

Al argentino le bastaron solo seis meses en nuestro balompié para disputar su primera final

NOTICIAS