Vicepresidente de la FINA inmiscuido en casos de corrupción

El diario británico The Times reveló el contenido de una grabación de un encuentro entre el vicepresidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), Hussain Al Musallam, donde estaría supuestamente reclamando «comisiones» del 10 % sobre futuros contratos de patrocinio.
En esa grabación se escucha al directivo kuwaití Al Musallam, quien también es director general del Consejo Olímpico Asiático (OCA), pedir que se le pague a él el 10 % del dinero que se recabe de futuros patrocinios, valorados en millones de libras.
Según la información del diario británico, esas declaraciones se hicieron durante una reunión mantenida entre Al Musallam y un representante chino.
Checa ESTO: “Canelo” empezó con su campamento en San Diego
La noticia se conoce cuando faltan apenas tres días para que se decida, este sábado, quién presidirá la FINA, en un evento en el que se espera que el kuwaití vuelva a salir reelegido como vicepresidente sin oposición.
De acuerdo con lo publicado por «The Times», el hecho de solicitar que un porcentaje del valor de contratos de patrocinio sea abonado a un empleado de manera separada, supone una práctica poco habitual en las organizaciones deportivas internacionales.
Por su parte, la OCA ha señalado que tiene constancia de esa grabación si bien ha insistido en que no se solicitaron ni se pagaron comisiones a ningún funcionario de ese organismo.
El pasado abril, Al Musallam fue también citado por la justicia de EU, por su presunta implicación en un caso de un supuesto pago ilegal al presidente de la Federación de Fútbol de Guam.

COI reafirma compromiso en organizar los Juegos Olímpicos de Tokio
El organismo negó categóricamente los reportes de que el gobierno de Japón ha decidido cancelar la justa veraniega

Japón niega reportes de cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio
El gobierno nipón salió a reforzar su compromiso de efectuar la justa a partir de este 23 de julio

Reportan que Juegos Olímpicos de Tokio serían cancelados
El diario británico The Times señala que el gobierno japonés ha tomado la decisión por la pandemia de coronavirus; se enfocarían en 2032

Tony Estanguet asegura que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser a puerta cerrada
El presidente del comité de organización de los Juegos de París-2024 fue claro con la situación de la pandemia

Matthew Stafford deja de ser QB de Detroit después de 11 temporadas
Por mutuo acuerdo, el mariscal de campo queda libre para la próxima temporada

"Nico Castillo merece volver a jugar futbol": Memo Ochoa
El arquero americanista aseguró que su compañero es un "luchador" y ha hecho todo para recuperarse

"No me gustaría cortar mi carrera", opina Jaramillo sobre Norma Palafox
La futbolista de Chivas opinó sobre la decisión de Palafox de incorporarse al reality Exatlón

El Real Madrid goleó al Alavés y respira en LaLiga
Los merengues se dieron vuelo en el Estadio de Mendizorroza; Eden Hazard anotó al 46'

Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana
El club argentino goleó tres a cero a Lanús para adjudicarse su primer título internacional

Atlas vs Tigres, en vivo jornada 3 Guardianes 2021
Sigue las acciones en directo del duelo entre los Rojinegros y los Felinos

Alan Mozo, sancionado por Pumas tras romper protocolos de sanidad
El defensa del equipo universitario no viaja a Querétaro y es acreedor a una multa por el club

Falleció Aníbal Jr. a causa de complicaciones por Covid-19
El luchador fue diagnosticado con coronavirus el pasado 10 de enero y unos días después se puso grave

Falleció Gonzalo Saldaña, quien fuera utilero del Tri
Algunos jugadores manifestaron su tristeza a través de las redes sociales

Liga Expansión: Emilio Escalante busca mantener la mística en el Atlante
El presidente de los Potros de Hierro aseguró para el ESTO que formaron un equipo para buscar el título