Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2017 - 19:33

┃ ESTO

nota-futm-gutierrez

POR JAVIER JUÁREZ

ENVIADO ESPECIAL

PHOENIX.- Portar el gafete de capitán en el último juego del Tricolor motivó aún más a Érick Gutiérrez. El volante Tuzo asumió el reto de ser el guía verde y ahora va por más. “Guti” sabe que tiene la posibilidad de estar otra vez en el campo. Honduras es el rival y él quiere dar un paso más en la lucha por el título: “Estamos contentos por avanzar como primer lugar del grupo, ahora nos toca Honduras, son partidos muy duros contra ellos, los conocemos bien”, adelantó.

El juego frente a la “H” no es fácil: “Va a ser interesante, pero tenemos que demostrar que la Selección está para grandes cosas, es joven, pero estamos preparados para estos encuentros”, destacó.

Su juventud no le impide ver la presión que existe alrededor del combinado dorado: “Nosotros sabemos la responsabilidad que tenemos, siempre está la presión, nosotros queremos ganar y dejar todo en la cancha”, indicó.

“Guti” no pierde de vista la meta final: “El objetivo es ser campeón, es a lo que venimos y así lo haremos”, advirtió.

Sobre su primera capitanía con el Tricolor, Érick la asumió con madurez: “Es un día que no voy a olvidar, no lo pensé, en el plantel hay jugadores con más experiencia, pero estoy feliz, lo asumí con responsabilidad”, contó.

La decisión fue de Juan Carlos Osorio: “Juan me preguntó que si podía, yo le dije que sí, soy capitán en Pachuca, pero en Selección no lo imaginé, el técnico y los compañeros me dieron mucha confianza”, relató.

TIENE FUTURO

El cuerpo técnico del Tricolor le tiene mucha fe a Érick Gutiérrez, Pompilio Páez habló de él y de la decisión que tomaron para que él fuera el capitán del combinado nacional en el juego frente a Curazao: “Érick es de perfil zurdo, no hay tantos, está Andrés (Guardado), Giovani y (Carlos) Vela, pero son más extremos, Érick es un joven con muchas condiciones, es líder del vestidor de Pachuca, ya fue campeón y tiene muchos minutos, él tiene muchas posibilidades de pelear un puesto”, contó.

“Guti” cumplió con su labor: “Sabíamos que en el conjunto había jugadores como Jesús Corona o Jair Pereira con más experiencia, pero pensamos en Érick, se llevó a votación. Era como una prueba para él, pienso que lo hizo bien, tiene compromiso”, destacó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí