Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2017 - 20:48

┃ EFE

Nota-Fut-Rafa-Marquez-

Los más de 20 años que el veterano defensa Rafa Márquez tiene en las canchas y toda la experiencia que ha acumulado en su carrera en Europa y México lo convierten en un jugador-entrenador en el terreno de juego para el Atlas, dijo hoy el juvenil mexicano Bryan Garnica.

“Rafa es otro director técnico dentro de la cancha, nos ayuda bastante. Él es muy importante en nuestro esquema, es el que nos lidera y nos lleva a grandes cosas, no sólo en lo futbolístico, también en lo mental”, declaró Garnica en conferencia de prensa en esta ciudad.

checa ESTO: Alcoba, nuevo capitán, dará todo por Pumas

Rafa aporta muchísimo, tiene mucha experiencia y es un jugador de gran calidad y todos le aprendemos bastante. En la cancha Rafa te acomoda, lidera y te dice la pautas del juego y por eso es nuestro capitán”, añadió.

Garnica, de 21 años, dijo que el Atlas ganará bastante con la integración de Márquez al equipo luego de que en la recta final del pasado Clausura lo perdieron por una intervención en la espalda y luego asistió a la Copa Confederaciones Rusia 2017 con la selección mexicana.

El centrocampista del Atlas, quien debuto hace cuatro torneos, consideró que Márquez, de 38 años, es “una leyenda del fútbol mexicano” y que cuando se dé su retiro “generará nostalgia, no sólo en el Atlas, sino a todo el fútbol mexicano”.

Reconoció que Márquez es su ídolo “una persona que sabe mucho y que me ha ayudado a crecer (…) en el tema mental ayuda mucho porque siempre quiere más y anima a todos a hacer grandes cosas”.

En la primera jornada del Apertura 2017, el Atlas visitará al León el sábado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí