Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, julio 2017 - 21:14

┃ José Ángel Rueda

nota-box-chavez

Si bien el sinaloense Omar Chávez derrotó en forma inesperadamente rápida a Ramón “Inocente” Álvarez el pasado 29 de abril en Chihuahua para vengarse de una derrota previa ante el jalisciense, su credibilidad como boxeador de clase mundial se mantiene en duda, debido a los altibajos de su carrera tras ser considerado como un gran prospecto.

La próxima salida del púgil de Culiacán será contra un rugoso contrincante como Roberto “Amenaza” García, según anuncia el promotor Fernando Beltrán para el 12 de agosto en el gimnasio Nuevo León Unido, en Monterrey.

Omar, con 36-3-1, 24 nocauts, y dos de sus reveses a manos de Jorge “Maromerito” Chávez, se las verá con un hombre experimentado y de quijada resistente.

Roberto García, el recio peleador nacido hace 37 años en Reynosa, es poco conocido en el ámbito nacional porque prácticamente toda su carrera la ha desarrollado en la Unión Americana, principalmente en el estado de Texas. Años atrás hizo tres incursiones seguidas a Costa Rica, todas venturosas.

Lo lógico es que Omar, de 27 años, se haya motivado al máximo como para que se haya mantenido en buen peso después de su éxito por nocaut en dos rounds sobre el “Inocente” del pasado 29 de abril en la capital de Chihuahua. De resultar así, ello significaría que el hermano menor de Julio César júnior mostró respeto a la noble pero muy exigente disciplina en la que su padre alcanzó el estrellato.

“La Amenaza” García lleva una racha de 12 victorias desde que Antonio Margarito lo venció por puntos hace siete años. Once de esos triunfos los obtuvo en suelo estadounidense y en distintas oportunidades contra rivales que subieron en calidad de favoritos, como Calvin Odom, Antwain Smith, Norberto González, Víctor Manuel Cayó, Breidis Prescott -el mismo que fulminó en un asalto a Amir Khan para quitarle lo invicto- y Santos Benavides.

Omar Chávez deberá refrendar sus palabras externadas luego de conseguir el desquite contra el “Inocente”, de que está listo para enfrentarse a los mejores superwelters del mundo.

REAL AMENAZA

Omar y “La Amenaza” serán presentados ante la prensa, este jueves en la capital neoleonesa. Independientemente de lo que ambos contendientes puedan decir, sería un error enorme por parte del Hijo de la Leyenda llegar excedido de confianza porque Roberto García si tiene su motivación en lo más alto, se preparará mejor de lo acostumbrado y no le ofrecerá ninguna clase de concesiones.

Dentro de las estadísticas enviadas ayer por el periodista Rafael Soto, el joven Omar nunca se ha enfrentado a un rival con 40 victorias en su palmarés.

Otro dato interesante es que desde 2013, Omar ha forjado cifras de 8-1, 3 KOs, en tanto que Roberto García ha acumulado 9-0, 3 KOs, en ese mismo lapso.