Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2014 - 14:27

┃ ESTO

nota-arco-luis-alvarez

Notimex

La actividad del selectivo de tiro con arco comenzará mañana martes en Rosario, Argentina, donde arqueros mexicanos buscarán plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En el certamen verán acción 16 países y se contará con la presencia de algunas figuras del deporte como Brady Ellison, Sara López y Marcus da Almeida.

La delegación mexicana de arco recurvo estará conformada por Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez, Luis Álvarez, Pedro Vivas, Aída Román, Mariana Avitia, Gabriela Bayardo y Alejandra Valencia.

En la modalidad de compuesto verán acción Linda Ochoa, Julio Fierro, Katya Rodríguez, Brenda Merino, Alexis Madrid, Mario Cardoso y Rodolfo González.

Además 31 arqueros mexicanos participarán en las categorías juvenil y cadetes para cerrar en 64 los atletas nacionales en la modalidad convencional, que verán acción en este certamen a desarrollarse del 21 al 25 de octubre.

El jalisciense Luis Eduardo Vélez manifestó que el tiro con arco mexicano se encuentra en un muy buen momento, aspecto que seguro se verá reflejado en este selectivo.

“Yo creo que el equipo va a tener muy buenos resultados, estamos muy bien preparados, cada vez se ven mejores resultados de todas las categorías y de todas las modalidades, así que vamos a regresar con las plazas”, afirmó.

La actividad arrancará con la ronda de clasificación, para los días posteriores se efectuarán las eliminatorias individuales y por equipos, para cerrar el próximo sábado con las finales.

Dentro de la delegación mexicana que asistirá al selectivo de tiro con arco en Rosario, Argentina, destacan cuatro arqueros sobre silla de ruedas, quienes buscan también su pase a la justa de Toronto, en la modalidad parapanamericana.

Se trata de José Antonio Báez Téllez, del DIF Nacional y quien asistió a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012; Roberto Ayala Castellanos, de la UNAM; Domingo Santiz Díaz, de Quintana Roo; y Jesús Cortés Larios, quien buscará su boleto parapanamericano en esta justa argentina.

El tapatío Cortés Larios dijo que el trabajo es cada vez más intenso “en cuanto a precisión y a la presión que se maneja, pero todo eso se trabaja para estar a 100 por ciento y dar lo mejor, así que espero traer un buen resultado para clasificar a Juegos Parapanamericanos”.

Jesús es campeón nacional en la especialidad, tiene ocho años de practicar tiro con arco, antes entrenó natación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí